Solar

Solar

Tecnología

El orbe de cristal que podría ser el futuro de la energía solar

23 febrero, 2014 12:15

Noticias relacionadas

Posiblemente nos encontremos ante la solución definitiva a la manera de aprovechar la energía solar para transformarla en electricidad. Esta curiosa estructura parece estar recién sacada de una película de ambiente futurista pero se trata de un generador de energía solar autónomo. André Broessel ha sido el autor de este curioso diseño.

Tras haber sido analizado y estudiado, esta disposición de paneles fotovoltaicos en esfera son un 35% más eficientes que los tradicionales, y mucho más cuando se le adapta un modelo de seguimiento del Sol para no desaprovechar ni un solo rayo de luz. El principal motivo por el que Broessel decidió crear esta gran orbe de cristal no fue otro que justificar que es la Tierra quien se mueve alrededor del Sol y no al revés, como parecen funcionar los paneles solares tradicionales, que al ser fijos no son tan eficientes.

Rawlemon-Spherical-Glass-Solar-energy-generator-5-638x282

Rawlemon-Spherical-Glass-Solar-energy-generator-5-638x282

Esta esfera actúa como una especie de lente capaz de enfocar toda la luz captada por la superficie de esta a un mismo punto, aumentando su sostenibilidad y eficiencia. A su vez, lleva incorporado un sistema de rastreo inteligente con el que detectar dónde se encuentra la mayor cantidad de luz en condiciones meteorológicas adversas.

Podemos sacar más jugo a la sombra, dice Broessel

Otra baza a favor de este invento es que es más respetuoso con el medio ambiente, en cuanto a los materiales de los que está construido. Por otro lado, este no es más que un proyecto base de lo que se puede llegar a mejorar en este tipo de proyectos de aprovechamiento de energías renovables.

Como no podía ser de otra manera, se trata de un nuevo proyecto de crowdfunding por el que su diseñador necesita recaudar 120.000 dólares para sacar esta orbe de cristal al mercado.

Rawlemon Spherical Solar Energy Generator from Rawlemon on Vimeo.

Fuente | Climate Progress