Tecnología

La Nvidia GeForce 750 Ti es el fin de las tarjetas gráficas que consumen demasiado

18 febrero, 2014 18:42

Noticias relacionadas

Hemos hablado mucho de los intentos de AMD para conquistar el mercado de las tarjetas gráficas, pero al mismo tiempo no nos quedaba ninguna duda de que Nvidia no se quedaría quieta. Y hoy se ha presentado su alternativa oficial en la gama de los 150 €, una de las mas importantes del mercado, con la GeForce 750 Ti; un modelo que además supone la llegada al escritorio de la plataforma Maxwell, que traerá consigo serios cambios empezando por el consumo energético.

Basta de tarjetas tragonas

Y es que solo hay que echar un vistazo a la tarjeta de referencia para darse cuenta de que es hora de decir adiós a los enormes disipadores y ventiladores que hasta ahora dominaban prácticamente todo el mercado. Aunque empezaron como una solución extrema temporal, los disipadores dobles y los conectores de seis u ocho pines llegaron a alcanzar a la gama media/baja, algo inadmisible para usuarios con cajas pequeñas y con fuentes baratas.

geforce-750-ti-1

geforce-750-ti-1

 

Con la 750 Ti vuelven los pequeños y silenciosos ventiladores, gracias a un diseño mas eficiente de su chip gráfico; de la misma manera, tampoco requiere conector adicional y coge toda la energía de la ranura PCI Express. En cuanto al rendimiento, esta primra gráfica de la plataforma Maxwell parece una buena compra por su precio, que se espera esté en torno a los 150 dólares (igual en euros seguramente), mientras que la versión inferior, la 750, saldrá por los 120 dólares.

geforce-750-ti-3

geforce-750-ti-3

 

En un rango similar, AMD ofrece la R9 270 por unos diez o veinte euros mas dependiendo del ensamblador, y en general consigue vencer a la 750 Ti por un porcentaje similar; sin embargo, esa tarjeta sí que ocupa dos ranuras y consume hasta unos 50W en plena carga. Nvidia confía en vender la 750 Ti a aquellos usuarios que quieran actualizar su ordenador pre-montado para jugar a todos los títulos actuales sin necesidad de hacer mas gastos, y la verdad es que está bien situada para ello.

Fuente | Anandtech