nvidia rtx studio 1

nvidia rtx studio 1

Hardware

Los nuevos portátiles de Nvidia machacan al MacBook Pro en tareas para creadores y edición de vídeo

Los nuevos portátiles para creadores de Nvidia RTX Studio se enfrentarán a los MacBook Pro con mayor potencia y adaptados a programas para creadores.

27 mayo, 2019 13:33

Noticias relacionadas

Si eres creador, es muy probable que tengas un MacBook Pro o quieras uno; es uno de los portátiles favoritos de fotógrafos, editores y diseñadores gráficos gracias en buena parte al rendimiento que obtienen con su software especializado. Cuando hablamos de la diferencia de precio de los MacBook Pro respecto a otros portátiles similares, es un detalle a tener en cuenta.

Ahora Nvidia afirma que lo puede hacer mejor. Ha presentado una nueva gama de portátiles, RTX Studio, en colaboración con algunos de los principales fabricantes del sector. HP, Dell, Acer, Asus, MSI y Razer se han subido al barco, que supondrá mucho más que tener una pegatina nueva. Estamos hablando de portátiles diseñados especialmente para creadores, con todo lo que ello conlleva.

Nuevos portátiles para creadores de Nvidia, van a por los MacBook Pro

Lo más obvio es el hardware. Estos portátiles no solo podrán tener gráficas de la gama RTX 2000, desde la RTX 2060 hasta la RTX 2080; sino que también serán los primeros en recibir la nueva gama de gráficas Quadro RTX 5000 para portátiles. Estas GPUs están diseñadas para profesionales que requieran potencia para editar vídeo, gráficos o fotografías en alta resolución; y ahora por fin están disponibles en formato portátil. Con 3.072 núcleos CUDA y 48 núcleos RT, acompañados de hasta 16 GB de memoria GDDR6, el rendimiento debería estar a la altura.

nvidia rtx studio 2

nvidia rtx studio 2

La segunda pieza del puzle está en el software. Nvidia quiere que los programas más usados por los creadores vayan más rápido que en un MacBook, así que ha desarrollado el Nvidia Studio Stack, un conjunto de APIs y entornos de desarrollo que permiten mejorar el rendimiento en programas de edición de vídeo, renderizado, animación y otras tareas. Nvidia afirma que ha probado esta tecnología con programas de Adobe, Autodesk, Avid, Blackmagic y Maxon.

Según Nvidia, todo esto supone que los portátiles con la marca RTX Studio son hasta siete veces más rápidos que un MacBook Pro con 32 GB de RAM y una gráfica Vega Pro 20. No es de extrañar que ese sea el objetivo de Nvidia; Apple lleva unos años apostando completamente por su competidor, AMD. Ahora quiere hacer que se arrepientan de ello, y convencer a los creadores de que hay vida más allá de la manzana.