nvidia-gtx-1660-ti-tuf-gaming

nvidia-gtx-1660-ti-tuf-gaming

Omicrono

Las nuevas gráficas de Nvidia GTX 16 llegan a los portátiles gaming

Las nuevas gráficas de Nvidia de la serie 16 llevan el rendimiento de la nueva generación a los portátiles de nueva hornada.

23 abril, 2019 18:27

Noticias relacionadas

Hoy mismo se ha presentado la que será (presumiblemente) la última de las nuevas gráficas de Nvidia con Turing: la GTX 1650. Esta tarjeta gráfica va a suceder a la exitosa 1050 de la serie Pascal y ahora se ha cerrado el círculo, con la nueva generación de GPUs ya presentada al completo; las RTX por un lado y las GTX 16 por otro.

Y tal y como ya hicieran las RTX, ahora le toca el turno a las GTX 16: llegan a los portátiles gaming de nueva hornada con una potencia más que sobrada para muchos de los usuarios de hoy en día y además con un aliciente: el precio.

Nuevas gráficas de Nvidia GTX 16 en los portátiles gaming

GTX-16-portátiles-2

GTX-16-portátiles-2

Nvidia ha sacado pecho de la potencia de sus nuevas GTX 16 en los portátiles que vendrán a partir de ahora de gama media. El problema de las RTX es que su coste encarecía el portátil (más de lo que ya estaba) y por lo tanto si queríamos un portátil con lo mejor de las RTX simplemente debíamos sacar la cartera y parte de nuestro riñón. Ahora la serie 16 (1650 y 1660 Ti) hará acto de presencia. Y los datos hablan por sí solos.

Anteriormente las gráficas de gama media destiandas a portátiles eran las Max-Q y versiones reducidas de las GTX 1050 y 1060. Nvidia ha tomado como referencia a la GTX 960M, la cuál mucha potencia no tiene. Respecto a su “predecesora”, la GTX 1660 Ti saca un rendimiento de hasta un 75 por ciento más.

GTX-16-portátiles-1

GTX-16-portátiles-1

Estas nuevas gráficas de Nvidia traen la nueva arquitectura Turing que si bien no es capaz en estas GPUs de ejecutar el famoso RayTracing sí es sustancialmente más potente que Pascal en muchas tareas. Estas gráficas podrán otorgar hasta un rendimiento superior en tareas como streaming y videojuegos, si bien su rendimiento no será igual al de un equipo de sobremesa.

Algunos de estos portátiles de nueva hornada que han inaugurado las nuevas gráficas son los siguientes:

  • ASUS Zephyrus G
  • Lenovo IdeaPad L340
  • Lenovo Legion Y7000p
  • Lenovo Legion Y7000
  • ASUS TUF FX505
  • Acer Nitro 5
  • Acer Nitro 7

Estos portátiles siguen un patrón denominador común: gráficas 1660 Ti y 1650 con paneles 1080p y con variaciones en procesadores entre AMD y la nueva serie de Intel para portátiles de novena generación. Estos ordenadores están pensados para gaming medio, sin llegar a las potencias brutas de las RTX superiores pero superando ampliamente a las GeForce M y a las GTX 10 ya mencionadas.

GTX-16-portátiles-4

GTX-16-portátiles-4

Además también habrá variantes Max-Q de estas nuevas gráficas 16 para portátiles especialmente finos. Estas gráficas serán versiones más reducidas en frecuencia y consumo que las normales pero con la ventaja de la movilidad. Se espera que con estas gráficas el jugador medio pueda ejecutar juegos de carga gráfica media en ajustes altos o ultra para resoluciones 1080p.

Los precios varían empezando en los 799 dólares según Nvidia. De momento los portátiles que podemos ver en la web de Nvidia superan por bastante los 1000 euros pero hemos de entender que este lanzamiento ha sido extremadamente reciente y los precios aún deben ajustarse. Marcas como MSI, ASUS, Acer y realmente casi cualquier empresa que comercialice portátiles gaming acogerá a esta nueva generación de tarjetas gráficas para portátiles.