roaming

roaming

Tecnología

Los operadores pierden casi la mitad de los clientes por las altas tarifas en roaming

17 febrero, 2014 20:41

Noticias relacionadas

¿Quiénes de vosotros no vuelve de viaje con miedo a la próxima factura del móvil? Pues bien, según una encuesta de la Comisión Europea, las últimas estrategias de precios de los operadores no están siendo del todo acertadas.

Cifras escandalosas que dicen adiós al Roaming:

La encuesta desvelaba que un 47% de los 28.000 encuestados no usarían servicios de Internet en el extranjero, más de un 25% apagaría su móvil en un viaje. Esto es muy importante en un mercado de 300 millones de usuarios potenciales.

Lo más curioso es son los que con más frecuencia viajan – más informados sobre el coste de datos de roaming -, los que más tienden a dejar el móvil a un lado.

La Vice-presidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ve en estas cifras el último gran motivo para hacer desaparecer los cargos por roaming. “Los consumidores están limitando el uso de su teléfono de forma increíble, y esto no tiene sentido para las compañías”. Razón no le falta a la señora…

europa

europa

No es una lucha entre los turistas y las compañías. Millones de negocios internacionales se ven perjudicados y limitados por los costes del roaming. Es económicamente una locura.

La destrucción de tarifas como el roaming supone un paso muy positivo. En un mundo como el de hoy, este tipo de barreras anti-globalización se ven algo más impensable que nunca.

Fuente | Mobile World Live