2014_02_11_13_53_03

2014_02_11_13_53_03

Tecnología

La NASA desarrolla curas inmediatas para heridas superficiales

17 febrero, 2014 17:14

Noticias relacionadas

 

He aquí un gadget que parece haber salido de la mismísima serie Star Trek, con el que la NASA pretende curar heridas superficiales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional en cuestión de segundos. Se tratan de dos dispositivos con el que se cree que serán capaces de regenerar tejido humano y tratar el dolor musculo-esquelético.

Tras haber firmado ambas patentes con GRoK Technologies LLC (Houston), podemos estar ante un nuevo enfoque de la biotecnología que podrá tener múltiples aplicaciones tanto en el espacio como en la Tierra.

BioReplicates

BioReplicates-Scionic-NASA-1

BioReplicates-Scionic-NASA-1

Este primer dispositivo será capaz de reproducir el tejido humano y células humanas en 3D, así como ser capaz de calmar el dolor y curar pequeñas heridas casi al instante. A su vez, este dispositivo sería útil para probar productos cosméticos, medicamentos, entre otros, para analizar su grado de toxificidad con una mayor exactitud, además de reducir la dependencia de utilizar animales para realizar este tipo de test.

Scionic

Star-Trek-Dermal-Regenerator-1

Star-Trek-Dermal-Regenerator-1

Este otro gadget ayudará a la creación de dispositivos médicos diseñados para tratar el dolor musculo-esquelético a través de la piel sin tener que intervenir ni tomar ningún tipo de medicamento o analgésico. Antes que la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa ya creó algo similar, el Scenar, que envía una señal eléctrica a la zona afectada modificando el sistema nervioso y haciendo que el cerebro actuase de manera similar a los analgésicos.

scenar_pro_n3__22145

scenar_pro_n3__22145

El que este tipo de productos vayan dirigidos, principalmente, a los astronautas es debido a la necesidad de tratar una enfermedad que sufren estas personas al pasar largos periodos de tiempo en ingravidez, la osteopenia. Esta enfermedad afecta a los huesos de la cadera y acelera la pérdida de músculo. Con las nuevas patentes se pretende poner fin a este problema.

Sin duda se trata de una gran avance en la medicina con la que, según afirma la NASA, se cambiará la forma de vida en las próximas décadas.

Vía NASA