11517696044_ab9390c9ec_c

11517696044_ab9390c9ec_c

Tecnología

La ropa que mide y monitoriza nuestra actividad deportiva

9 enero, 2014 11:04

Noticias relacionadas

El mundo del deporte se va mezclando cada vez más con la tecnología: ya sea para monitorizar nuestros procesos o darnos una motivación extra con la que continuar haciendo deporte. Cada vez esa línea que implica apartarse de nuestros dispositivos se va difuminando más y más… hasta el punto de que podría llegar a estar hasta en nuestra ropa de deporte.

Monitorizando nuestro cuerpo

Heapsylon, un diseñador de hardware, ha anunciado en el CES 2014 una gama de ropa repleta de sensores llamada Sensoria que monitorizarán nuestra actividad física a medida que la realizamos, y nos mostrarán la información recogida a través de una aplicación para Android e iOS, e incluso en una aplicación de Google Glass hecha en colaboración a un desarrollador de la plataforma.

La prenda más destacada son unos calcetines repletos de sensores que registran nuestras pisadas y la presión que hacemos en cada parte del pie, para luego mostrarnos los datos de forma que podamos comprender y usar como base para mejorar nuestra actividad física. Con estos calcetines y con la ayuda de la aplicación podemos determinar problemas que tengamos en nuestra pisada al correr o incluso posibles lesiones que nos hacen correr de forma anormal.

No solo calcetines

En suma a eso, Heapsylon ha anunciado que también lanzarán al mercado una camiseta y sujetador con monitor de ritmo cardíaco integrado, y una unión con el desarrollador de Google Glass Race Yourself para dar información en tiempo real al corredor acerca de su ejercicio físico y proporcionar una mejor experiencia a aquellos que utilicen las gafas de Google.

Por el momento, el primer kit de desarrollo de este sistema cuesta unos 1,000 dólares, aunque está orientado a programadores que quieran crear aplicaciones relacionadas, e incluye no solo los calcetines sino el resto de prendas inteligentes.

Fuente | Sensoria