Tecnología

La Steam Machine por dentro

20 diciembre, 2013 09:30

Noticias relacionadas

Ya sabíamos lo que eran, ya os hemos enseñado cómo crearos la vuestra, pero aún no sabíamos cómo eran por dentro. Las Steam Machines pueden ser el lanzamiento relacionado con los juegos de PC mas importante de las últimas décadas, o bien pueden convertirse en mera anécdota; pero lo que es seguro es que todo el mundo las está mirando de reojo. ¿Cumplirán las expectativas que Valve ha puesto en ellas? ¿Llegarán al salón o no conseguirán sacar al PC de su nicho de jugadores?

Steam Machine, no una consola, sino un ordenador

Eso no podemos decirlo con seguridad aún, pero sí que podemos decir una cosa: las primeras Steam Machines son ordenadores, sin ningún tipo de duda. Lejos de tratarse de hardware específicamente diseñado como el de las consolas, una SM puede desmontarse en sus distintos componentes con relativa facilidad, y solo algunos elementos propios de la caja, como los dedicados al flujo de aire, suponen una verdadera diferencia respecto a lo que vemos en los ordenadores pre-montados habituales.

Una jaula de plástico contra el calor

steam-machine-3

steam-machine-3

Puede engañarnos el hecho de que la primera vez que se abre el dispositivo una jaula de plástico domina todo el espacio. Esta es la estructura que cubre todos los componentes y se encarga de dirigir el aire caliente hacia fuera y el aire frío hacía dentro. Cuando tratas con hardware de primer nivel, es inevitable usar productos que generan una gran cantidad de calor.

steam-machine-2

steam-machine-2

 

En cajas ATX  normales no suele ser un problema, ya que se crea un flujo de aire natural del frontal a la parte trasera, y de abajo hacia arriba, que hace que el aire no se quede quieto. En una caja pequeña no es tan sencillo, y menos si los componentes están pegados los unos a los otros. Esta es sin duda la mayor innovación de las Steam Machines, y algo que no es posible implementar fácilmente por nuestra cuenta.

PC de gama alta

steam-machine-4

steam-machine-4

Por lo demás, la Steam Machine de Valve es un PC, con su placa base AsRock, su Intel Core i5, sus 16 GB de memoria RAM, y su gráfica Zotac GTX 780. Justo lo que muchos esperábamos. Por supuesto, el mando de control es otra historia, y hasta que se ponga a la venta solo si eres uno de los afortunados en recibir una Steam Machine podrás disfrutar de él.

Fuente | ifixit