Tecnología

Crean los primeros "ciborgs" espermatozoides

15 diciembre, 2013 11:28

Noticias relacionadas

Si creíamos haberlo visto todo, esto nos hará saber que no. He aquí el primer espermatozoide cyborg de la historia. En el Institudo Nanocientífico de Dresden (Alemania) han conseguido crear los primeros “biobots” basados en esperma.

Esto ha sido posible al unir un microorganismo artificial con el espermatozoide de un toro, con la posibilidad de controlarlo funcionando como vehículo de transporte de fármacos u otras sustancias a cualquier parte del cuerpo.

El spermbotcomo lo han bautizado, se ha creado utilizando un micro-tubo de 50 micras de largo donde va introducido el espermatozoide, pero dejando la cola (flagelo) fuera. De esta forma, mediante el control del campo magnético del tubo, pudieron controlar la dirección de este curioso “vehículo” hacia donde quisieran.

No podemos dejar escapar las palabras del líder de esta investigación, Oliver Schmidt:

Las células de esperma son una opción atractiva debido a que son inofensivos para el cuerpo humano, no requieren una fuente de alimentación externa, y pueden nadar a través de los líquidos viscosos.

Y pese a que nos pueda echar hacia atrás la idea de que un espermatozoide pueda circular por cualquier parte de nuestro cuerpo en el interior de un micro-tubo metálico, lo cierto es que se trata de una idea genial que podrá ayudar a avanzar en muchos proyectos de la medicina.

Fuente | New Scientist