sujetador-inteligente

sujetador-inteligente

Tecnología

Microsoft se atreve con el sujetador inteligente

4 diciembre, 2013 11:32

Noticias relacionadas

Parece que a los diseñadores no se les acaban las ideas para meterle chips a cualquier cosa. No hace mucho se descubrió que Sony había patentado una “peluca inteligente”, que podríamos conectar a nuestros dispositivos e incluso controlarla con las patillas. Por muy loca que fuese la idea, todo apunta a que no es la única compañía que está planteando las posibilidades de conectar todo lo que llevamos encima. Incluso el sujetador.

Eso es exactamente lo que ha investigado Microsoft, la posibilidad de implementar sensores y chips en un sujetador. Sin embargo, antes de que penséis en las (pervertidas) posibilidades para conectarlo con nuestro smartphone, hay que dejar claro que todo forma parte de un estudio que busca detectar el estrés y otras situaciones agobiantes para la portadora.

El prototipo probado contaba con varios sensores que se encargan de registrar datos como el pulso y la actividad en la piel para ver si era posible detectar los cambios de ánimo, y como estos influían a la hora de comer. Además, también incluía un acelerómetro y un giroscopio. De esta manera los investigadores esperaban que los datos, enviados a una aplicación de smartphone, ayudasen a la portadora a evitar comer demasiado en situaciones de agobio.

El estudio sacó algunas conclusiones positivas, como que el registro de actividad cardíaca era especialmente bueno gracias a la colocación del sensor, pero también hubo otras negativas. En particular, las participantes apuntaron que era bastante tedioso tener que recargar el sujetador cada pocas horas de uso, debido a la falta de grandes baterías. Además, las mismas pruebas con los hombres fueron un fracaso ya que los sensores estaban demasiado lejos del corazón como para ser útiles.

Por tanto, es poco probable que vayamos a ver estos sujetadores en el mercado en un corto plazo, aunque no dudamos que han planteado algunos retos interesantes para Microsoft en el futuro.

Fuente | BBC