If Convertible

If Convertible

Tecnología

If Convertible, el portátil, tablet y smartphone todo en uno

4 diciembre, 2013 20:07

Noticias relacionadas

Normalmente tenemos un teléfono móvil para hablar por teléfono, una tablet con el fin de leer y navegar por Internet, en movilidad y, por último, un ordenador portátil, que es el que nos servirá para trabajar. Ahora os proponemos una cosa, ¿Y si juntáramos todo en uno?

Esa es la principal idea de If Convertible, un aparato que nos proporcionará diferentes características en un único dispositivo. Si queremos un móvil, una tablet o un ordenador portátil, lo tendremos en el mismo lugar. Conseguir esto no ha sido sencillo, y el proyecto ha pasado por varios baches desde que en 2003 el lanzamiento del ordenador portátil Voyager con dos monitores se cancelase por problemas legales.

xentex-voyager

xentex-voyager

Ahora la misma compañía, Xentex, nos presenta esta nueva obra de ingeniería, un dispositivo que puede dividirse en varias partes, según lo que necesitemos. El portátil en sí es de 12 pulgadas, pero en realidad está compuesto de dos pantallas de siete pulgadas y resolución 1080p cada una. Estas pantallas pueden mostrar la misma pantalla de inicio o dos diferentes, e incluso podemos colocarlas de manera contraria. Si rotamos las dos pantallas de esta manera y cerramos la tapa, contaremos con una tablet. Y por último, la pantalla de la derecha (llamada “Slingshot”) podemos quitarla y usarla como si fuera un smartphone.

En el software todavía hay algunas características por detallar, pero podemos decir que, por ejemplo, tendrá Windows 8, pudiendo elegir también Ubuntu. Por otra parte, el smartphone será equipado con una versión sin detallar de Android.

If Convertible

If Convertible

El smartphone tendrá una batería de 3.000 mA, dándonos la posibilidad de estar hasta 18 horas en activo, mientras que la base incluirá una batería “de mayor tamaño” sin determinar aún. Ambos sistemas tendrán 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También podremos ampliarla a un total de 512 GB gracias al uso de tarjetas SD. En lo que respecta a los procesadores, el de la base será de arquitectura x86 y el del smartphone un multi-nucleo, pero sin mas detalles por el momento.

Entre las características menos destacables podemos decir la cámara frontal, con un sensor de entre 13 y 41 megapíxeles dependiendo del modelo, la antena LTE, el headset Bluetooth, y los puertos USB, HDMI y Ethernet. Digamos, por por encima, las dimensiones que tendrá el dispositivo. Si tenemos en cuenta que la pantalla será de 12 pulgadas, está claro que su tamaño no será demasiado grande, aunque podemos mencionar el hecho de que serán de 155,5 x 107,9 milímetros.

El proyecto ya se encuentra disponible en Indiegogo, con diferentes precios. Si queremos optar al aparato, con sistema operativo Ubuntu y Android, tendremos que desembolsar 649 Dólares. Por otra parte, el coste sube hasta los 799 Dólares, en el caso de que escogamos la opción con Windows y Android. De todas formas, os aconsejamos que visitéis la página web oficial del proyecto, donde podéis encontrar más información y la opción de comprar el dispositivo.

Fuente | Indiegogo