Tecnología

iBuyPower presenta la Steam Machine que se enfrentará directamente a PS4 y Xbox One

26 noviembre, 2013 12:02

Noticias relacionadas

Estas semanas de lo único que estamos oyendo hablar en el panorama de los videojuegos es de las consolas de nueva generación. Playstation 4 y Xbox One están ocupando todos los titulares con sus (difíciles) lanzamientos, y gracias a unos precios competentes fruto de unos márgenes de beneficio casi inexistentes, están consiguiendo vender una gran cantidad de unidades en poco tiempo. Eso no significa que sea la única alternativa para el jugador, y de hecho ya llevamos varias semanas hablando de un nuevo combatiente en esta batalla por el salón: las Steam Machines.

Aunque están planteadas como consolas, en realidad son ordenadores montados y configurados de tal manera que el usuario solo tenga que enchufarlos y jugar. Sin embargo, si de verdad quieren plantearse como una alternativa a las consolas, hay un elemento que no pueden ignorar: el precio. Porque tradicionalmente los ordenadores siempre han sido mas caros que las consolas, y aunque esa diferencia suele compensarse por el precio de los juegos entre otras cosas, eso no es algo que importe al usuario final; normalmente los jugadores prefieren hacer un gasto inicial menor y luego pagar mas por los juegos, o al menos eso es lo que han demostrado hasta ahora. Por eso, si las Steam Machines quieren luchar de tú a tú contra las consolas, tendrán que cuidar el precio.

ibuypower-steam-machine-2

ibuypower-steam-machine-2

Por eso el anuncio de la Steam Machine de iBuy Power es tan importante, porque tiene un precio de venta planeado de unos 500 dólares, exactamente lo mismo que una Xbox One. En lo que respecta al aspecto externo, también recuerda bastante a la consola de Microsoft gracias a su caja cuadrada, aunque en esta ocasión sea blanca. Su tamaño, mayor que el de una PS4 pero menor que el de una One, permite meterlo en el salón al lado del televisor como una consola mas.

ibuypower-steam-machine-3

ibuypower-steam-machine-3

Esta no es la única similitud con las consolas, ya que su interior también parece claramente inspirado por ellas. No es de extrañar por tanto la decisión de usar procesadores y tarjetas gráficas de AMD, el fabricante que también está en el hardware de las consolas. De la CPU solo sabemos que es multinúcleo, pero es de esperar que al menos tenga cuatro núcleos. De la GPU sabemos algo mas, en particular que se trata del nuevo modelo R9 270, que a su vez se trata de una HD 7870 renombrada. Es una gráfica que en el mercado cuesta 180€, por lo que se trata de una parte muy importante del sistema. Aunque está considerada de gama media, debería ser suficiente para ejecutar juegos actuales a 1080p sin problemas. Por último, también sabemos que cuenta con Wifi, Bluetooth, un disco duro de 500 GB, y el mando oficial de las Steam Machines.

ibuypower-steam-machine-4

ibuypower-steam-machine-4

Es pronto para decir con seguridad si las Steam Machines conseguirán hacer sacar al PC del nicho en el que se encuentra, pero parece que la alternativa de iBuyPower es al menos interesante. Con un hardware a la altura y un precio adecuado, las únicas dudas que quedan son relativas al sistema operativo. Para resolverlas aún tendremos que esperar un poco.

Fuente | The Verge