Tecnología

Tizen encuentra su lugar en las cámaras inteligentes y recibirá mapas de Nokia Here

11 noviembre, 2013 19:05

Noticias relacionadas

Hace pocas horas que hablábamos de una de las mayores novedades en lo que respecta a Tizen en mucho tiempo, Tizen Mobile Lite. Esta versión mínima del sistema operativo libre está diseñada para ser instalada en smartphones de gama baja, pero eso no significa que se vaya a quedar únicamente en ese mercado. Si Samsung realmente quiere desembarazarse de Google y seguir su propio camino, tendrá que poner Tizen en todos los productos que lanza. Por ejemplo en las cámaras.

Samsung es la compañía líder a la hora de lanzar cámaras con Android, que ofrecen una calidad de imagen que de ninguna manera se podría conseguir con las lentes de un smartphone, pero al mismo tiempo no reniega de las posibilidades de comunicarse en redes sociales o de usar la nube como almacenamiento. Por eso tiene sentido que Samsung haya decidido lanzar la NX300M mirrorless con Tizen, de cara a que en el futuro todos sus modelos usen ese SO.

samsung-nx300m-2

samsung-nx300m-2

Curiosamente, este modelo ya era conocido en tierras surcoreanas, pero no ha sido hasta el anuncio de hoy que hemos conocido que usa Tizen. Con un sensor de 20.3 megapíxels y un sensor APS-C, la NX300M es capaz de realizar disparos continuos a 8.6 frames por segundo. Su pantalla táctil es especialmente útil, ya que puede moverse 180 grados, permitiendo así que nos hagamos autorretratos, por ejemplo. Cuenta con Wifi y NFC para poder compartir nuestras fotos rápidamente.

nokia-here

nokia-here

Este es otro apoyo mas a Tizen, aunque seguramente el mas inesperado viene de parte de Nokia, que acaba de anunciar que la aplicación de mapas del sistema se basará en Nokia Here, la aplicación que hasta ahora solo podemos disfrutar en Windows Phone y iOS. Además, también se encargarán de las “funcionalidades relacionadas con mapas”, por lo que podemos esperar que sean accesibles a través de la API.

 

 

Gracias a este acuerdo Samsung se asegura una aplicación de mapas de calidad sin tener que depender de Google Maps, el gran objetivo de Tizen.

Fuente | Tizen Experts