Tecnología

Polar Pen, un bolígrafo modular a base de imanes

4 octubre, 2013 09:46

Noticias relacionadas

Os presentamos un curioso bolígrafo construido a base de imanes dispuestos de forma modulada. Aparentemente en la imagen aparece uno convencional pero su estructura da lugar a un sin fin de posibilidades.

Podremos transformarlo en la herramienta que necesitemos con sólo cambiar la disposición de los imanes: bolígrafo, pluma, compás, un “revolver” percutor…. todo lo que se te ocurra es posible con estos 12 imanes como lo presenta su creador en el siguiente vídeo.

En cuanto a su composición, cuenta con cuatro componentes imprescindibles en su funcionamiento: dos tapones de silicona, clip y tip, y un Stylus que podemos añadir con un imán más.

Con el Stylus podremos hacer trazos con la que será la punta más fina del mercado (con una anchura de sólo 5 mm), teniendo una mayor precisión en la escritura. La tapa donde el Stylus va guardado de forma protegida también funciona como lápiz para la pantalla táctil de nuestro smartphone o tablet, al estar hecha de goma, que podremos cambiar si queremos.

eabbc03e27b34fcb2ae385c7919c8ecf_large

eabbc03e27b34fcb2ae385c7919c8ecf_large

Una de las combinaciones que más nos ha sorprendido es que podremos construir una brújula gracias a sus componentes magnéticos señalados anteriormente, dotados también de materiales como zinc, níquel y hiero. En el siguiente vídeo podéis ver cómo podemos construirla:

Polar Pen está disponible en dos acabados que podrás elegir a la hora de comprarlo: plata pura u oro de 24 quilates. Se trata de un proyecto en el que su creador necesita recaudar un total de 600.000 dólares para llevar a cabo el proyecto (ya sólo le quedan 14.000 que deberá conseguir en 13 días).

Así, si estás interesado en formar parte de este innovador gadget, basta con que dones una cantidad en el siguiente link, donde también podrás conocer el resto de especificaciones técnicas como medidas, precios de los componentes, etc.

Vía KickStarter