leds

leds

Tecnología

Desarrollan un sistema para evitar que te graben con unas Google Glass

28 junio, 2013 12:57

Noticias relacionadas

No es cuestión de ir todo el día con las gafas de sol puestas ni tampoco ir tapados por pañuelos con el crecimiento que habrá en el futuro de dispositivos como Google Glass o similares. Una alternativa es la de “deslumbrar” este tipo de dispositivos con leds infrarrojos que imposibiliten tanto el reconocimiento facial como el hecho de capturar en vídeo o imágenes la cara de una persona y menos sin su consentimiento.

Tal es así que ya son algunos los propietarios de cafeterías o bares de restauración de Estados Unidos los que han anunciado la prohibición del uso de este tipo de gafas en sus locales con tal de respetar la privacidad e intimidad de sus clientes. Incluso locales en Alemania han comunicado que sus acciones irán enfocadas por ese camino donde el propio Google censuró el uso de las Google Glass en reuniones ejecutivas.

Por otro lado están los típicos lugares que no permiten la realización de fotos o vídeos como pueden ser museos, pubs nocturnos, aeropuertos, etc donde, por esa misma regla de tres, las Google Glass estarían dentro de esta prohibición.

Con las Google Glass una de las mayores problemáticas conocidas es su posibilidad a la hora de realizar vídeos hasta el punto de no saber si te están grabando o no. Una de las posibles soluciones viene de la mano de unos desarrolladores japoneses que han ideado un sistema de luz infrarroja inapreciable por el ojo humano pero que si ciega la cámara de las Google Glass impidiendo poder grabar el rostro de la persona.

leds2

leds2

Todo esto no haría falta si Google Glass incorporara un red rojo o al menos, un sonido de obturador que advirtiera al resto que están grabando o están haciendo fotos mientras se está hablando o simplemente cruzarse con alguien por la calle. A falta de algún tipo de advertencia o alerta, muchos son ya los usuarios que consideran que simplemente hablar con alguien con unas Google Glass puestas es una posible violación de la privacidad o confidencialidad.

Otra de las preocupaciones aunque Google haya anunciado de que no se añadirán ni se desarrollará ningún tipo de software con detección de rostro. Se quiera o no, en el futuro, ya sea mediante aplicaciones o sea mediante ROMS, con el hecho de existir una cámara ya posibilita que se desarrolle la posibilidad de identificar a una persona que está siendo enfocada y observada por las Google Glass.

Fuente: Dailymail