smartphones

smartphones

Tecnología

¿Cuántos Smartphones hay en el mundo?

27 mayo, 2013 11:39

Noticias relacionadas


No es de sorprenderse que hoy encuentres a más de uno haciendo uso de una conexión móvil. La penetración de estos dispositivos es tanta que incluso no se exagera en decir que, a este ritmo, la tierra será habitada prácticamente por smartphones.  Bueno, la verdad es que no es imaginable un mundo habitado por smatphones, pero sólo lo veremos de ese modo para comprender la gran demanda que éste tiene y que está en constante aumento.

Hay datos que aseguran que, para finales de este año, en la Tierra habrá una mayor cantidad de dispositivos móviles que personas.
Exactamente, según el informe realizado por la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones), agencia de la ONU, la demanda de nuevas conexiones móviles por parte de los consumidores va en aumento y al parecer no hay signos de que esta tendencia cambie.
Este estudio revela que actualmente existen 6800 millones de suscripciones de dispositivos móviles en el mundo, estos repartidos entre 7100 millones de personas. Pero mucho más revelador es el hecho de hacer una comparación con años anteriores. Por ejemplo, en el año 2005 sólo había 2200 millones de líneas móviles activas para 6500 millones de personas. La diferencia es de lejos notoria y respalda las conclusiones del estudio.
mobile

mobile

Dátos móviles en el mundo

La Comunidad de Estados Independientes (CIS), la alianza de los países que conformaron la Unión Soviética, tiene la más alta penetración de telefonía móvil con 1,7 líneas por persona. África por otra parte, tiene la menor, con 63 líneas por cada 100 habitantes.

Otro dato importante y que no debe pasar por alto es que en 2013 cerca de 2.7 billones de personas estarán online, lo que supone un 40% de la población mundial total.

Revisa el informe completo de la ITU.