blackberry-q5-01

blackberry-q5-01

Tecnología

BlackBerry Q5: El nuevo teclado QWERTY con BB10

14 mayo, 2013 16:04

Noticias relacionadas

Hace unos meses BlackBerry intentó darle un cambio a la compañía renovando el sistema operativo con BB10 y acompañando este lanzamiento con las BlackBerry Z10 y Q10. Las cosas han mejorado, pero siguen lejos de alcanzar el nivel que tienen Android y iOS en el mundo del smartphone. Hoy llega un nuevo intento, dentro de una gama más baja, con la BlackBerry Q5.

Se trata de un smartphone con sistema operativo BB10 y teclado QWERTY, siguiendo el clásico diseño de la compañía canadiense  La idea de este teléfono es centrarse en mercados emergentes, por lo que BlackBerry muestra aquí su interés por empezar a levantar las cifras de ventas, con un teléfono más asequible pero que no renuncia a lo mejor de la marca.

Aunque en un primer vistazo el teclado QWERTY parezca el mismo, BlackBerry asegura que está renovado. Este teclado era posiblemente el mejor de los físicos para escribir del mercado, y habrá que ver hasta que punto llega la mejora. Lo acompaña una pantalla táctil de 3.1″ que mejora la navegación y el uso del teléfono.

Además de la cámara principal con la que BlackBerry ha aprovechado para promocionar su modo Story Maker que permite hacer varias fotos en un periodo de tiempo y montar con ellas una pequeña historia, la Q5 cuenta con una cámara frontal para usar aplicaciones de llamada de voz o su propio BBM Video, que además permite compartir la pantalla de forma remota.

La BlackBerry Q5 estará dispnible en Europa, Africa, Oriente Medio, Asia y América Latina desde comienzos de Julio, aún a un precio por confirmar (la presentación está siendo ahora mismo, en breve lo tendremos).

vía | BlackBerry