Raspberry Pi Modelo A

Raspberry Pi Modelo A

Tecnología

El Raspberry Pi de 25$ por fin a la venta

4 febrero, 2013 16:51

Noticias relacionadas

Estaba siendo esperado por muchos usuarios, e incluso ha tardado un poco en estar a la venta, pero parece que ya podemos comprar el nuevo modelo de Raspberry Pi, los conocidos ordenadores económicos, ideales para aquellos que no quieran gastarse mucho en nuevo equipamiento.

Nuevamente, sus características no son nada del otro mundo, pero debemos tener en cuenta que se trata de PCs que no buscan ser muy potentes, sino ofrecer una alternativa económica y fiable. Lo cierto es que lo consiguen, ya que el coste de estos equipos es mínimo.

Estamos seguros de que algunos se encontrarán algo extrañados, ya que pudimos encontrar, hace unos meses, un modelo que muchos ya han podido adquirir. Sin embargo, aquél ordenador se trataba de la versión B. El equipo de Raspberry ha estado trabajando en el modelo A, una edición aún más económica de sus productos.

Las diferencias entre las dos versiones, es decir, la que se puso a la venta hace unos meses, y la que se puede encontrar ahora, no son excesivas, pero sí es cierto que debemos tener en cuenta sus características, ya que eso nos ayudará a decidirnos por una u otra.

En primer lugar, debemos saber que el nuevo modelo sólo se pondrá a la venta en Europa, aunque próximamente podríamos verlo en todo el mundo. Sus características son suficientes para ejecutar nuestras aplicaciones favoritas, ya que tiene 256 MB de RAM y un puerto USB. Se trata de un ordenador muy sencillo, pero que nos servirá para navegar por Internet, entre otras actividades.

Ahora, pasemos a detallar las características del modelo B, el cual tenemos disponible desde hace varios meses. Este ordenador tiene 512 MB de RAM, un puerto Ethernet y dos puertos USB. Hay varias diferencias respecto del modelo A, por lo que sería interesante que las tengamos en cuenta con el fin de elegir el ordenador que más se asemeje a nuestras necesidades.

Por último, también es conveniente que sepamos el precio de ambos modelos. Mientras que el modelo A tiene un coste de 25 Dólares, más gastos de envío, el modelo B puede comprarse por 35 Dólares, más gastos de envío. En cualquiera de los casos, son muy baratos, y sus características siguen siendo estupendas.

Podéis comprar un Raspberry Pi en cualquiera de los revendedores, los cuales se encargarán de enviar el paquete a un precio muy económico.

Vía | Rapsberry Pi y Raspberry Pi
Foto | Wikimedia