nvidia-shield-03

nvidia-shield-03

Tecnología

NVIDIA Shield: Videoconsola portátil con Android, quad-core y pantalla 5" multitáctil [#CES13]

7 enero, 2013 09:03

Noticias relacionadas

Bueno, bueno como empiezan las novedades del CES de Las Vegas de este año. Siempre es costumbre que los grandes hagan sus presentaciones el día antes de que empiece la feria más relevante de tecnología de todo el año, y este año Nvidia ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida oficial. Ha presentado oficialmente Project Shield, un proyecto que  verá la luz en el segundo trimestre de este año.

Y es que parece que están moviéndose mucho las cosas en otros sectores que no son la telefonía. Estamos observando en estas últimas semanas como las novedades se están centrando sobre todo en complementos y en otros nichos de mercado con mucho potencial. Sin duda uno de ellos es el entretenimiento, y gracias a las posibilidades que brinda un sistema abierto como Android están apareciendo consolas basadas en este sistema. Project Shield es la apuesta de Nvidia.

nvidia-shield-06

nvidia-shield-06

Su aspecto recuerda muchísimo a un mando de Xbox 360, su interior goza de las grandes prestaciones que otorgan tener uno de los procesadores más potentes del momento, el Tegra 4. Entro otras cosas permite que se ejecuten juegos en calidad HD, y que Project Shield sea capaz de funcionar a resoluciones muy altas (hasta 4K). Evidentemente además de la pantalla de 5 pulgadas táctil con sistema “retinal”, tiene salida HDMI para poder usarla con el televisor.

Su batería brinda de 7 a 10 horas de juego, o 24 horas de reproducción de vídeo en HD. El sistema utilizado es Android puro, sin capa de personalización. Esto es, con Google Play con la infinidad de apps disponibles  y las aplicaciones de Google. También dispone de capacidad para compartir juegos con ordenador a través de WiFi.

nvidia-shield-02

nvidia-shield-02

Todo un sistema completo de entretenimiento, con la posibilidad tanto de jugar en pantalla grande como de llevárselo de viaje a cualquier sitio. Desgraciadamente NVIDIA no ha proporcionado información sobre precios, y lo único que se sabe con cierta seguridad es que hará aparición para Estados Unidos y Canadá en el segundo trimestre del 2013. Una apuesta arriesgada pero que puede tener una buena aceptación si el precio acompaña. Podéis conocer más en la página web del proyecto.

NVIDIA Shield