iphone-blueprints

iphone-blueprints

Tecnología

iPhone declarado culpable de violar tres patentes de MobileMedia (Sony y Nokia)

13 diciembre, 2012 17:57

Noticias relacionadas

Ha sido cuestión de segundos que Bloomberg publicase un tweet con la noticia, en el que menos de 140 caracteres informan sobre lo ocurrido entre Mobilemedia y Apple. La información original es corta y concisa, según informan un jurado de Estados Unidos ha declarado al iPhone culpable de infringir tres patentes de Mobilemedia.

Quizás uno no se sorprenda mucho al oír MobileMedia, pero lo interesante viene cuando descubrimos que se trata una empresa bajo la que operan Nokia y Sony para proteger y fortalecer su sistema de patentes. Es decir, que las patentes que incumple el iPhone pertenecen a Sony y Nokia, así que la cosa se pone seria.

El problema viene ahora, y es que estos temas de leyes y patentes van muy lentos. Una cosa es que el iPhone incumpla tres patentes, y otra lo que puede pasar a partir de ahora. Ya vimos como Samsung fue declarado de incumplir varias patentes de Apple en Estados Unidos, y a día de hoy poca repercusión real parece que ha tenido.

Estas son las tres patentes de las que han sido declarados culpables por violación:

  • Patente US 6,070,068: Mostrar diferentes opciones durante una llamada en la pantalla (como por ejemplo colgar, terminar llamada, enviar mensaje, etc) y mantenerlas si recibimos una nueva llamada.
  • Patente US 6,253,075: Método de rechazar llamadas entrantes en un teléfono móvil. También incluye el cómo se notifica al usuario de la llamada entrante y la posibilidad de rechazar.
  • Patente US 6,427,078: Sobre métodos de transmisión de fotografías hacia otro lugar en móviles con cámara y pantalla.

En principio, si la sentencia sigue adelante, Apple tendrá que dejar de usar todos estos métodos en su iPhone, pero todavía no se conocen los detalles sobre la sentencia. Estaremos atentos para informar sobre cómo se desarrolla la situación.

vía | The Verge