moviles

moviles

Tecnología

Historia y evolución de los smartphones lowcost, una gama imprescindible

Noticias relacionadas

En los comienzos de la industria de la telefonía móvil poder disponer de un dispositivo que pudieses transportar y te permitiese comunicarte con los demás era un privilegio que estaba al alcance únicamente de los más afortunados. Pero los tiempos cambian, y hoy en día es extraño el momento en el que no vas andando por la calle y ves a la gente enganchada a sus smartphones.

Pero desde que el mundo es mundo, todos aquellos productos que han tenido éxito en la sociedad y se han convertido en un must have para las personas han contado con una gama low cost que en parte ha propiciado su éxito, y con los móviles no podía ser de otra manera.

Cuando el concepto de Smartphone pasó a ser lo que hoy en día conocemos, móviles con grandes capacidades multimedia, orientados a estar siempre conectados a Internet y al consumo de contenidos, con soporte para poder instalar aplicaciones y así ampliar sus posibilidades, se podían diferenciar dos grupos: la gama alta, compuesto por el archiconocido iPhone y algunos de los dispositivos Android de la época, que contaban con pantallas táctiles de gran tamaño para lo que estábamos acostumbrados, con una buena experiencia de usuario y una potencia más que aceptable.

Luego estaba la gama baja, que por aquel entonces estaba compuesto por smartphones que ciertamente dejaban mucho que desear, porque para conseguir un precio bajo debían sacrificar costes con algunos de los componentes importantes, y la mayoría implementaban pantallas resistivas muy imprecisas que dejaban al usuario con un mal sabor de boca.

3881451889_48f6ffc312_o

3881451889_48f6ffc312_o

Pero poco a poco, el concepto de la gama alta es la que funciona bien y la gama baja no vale la pena está cambiando, cada vez son más los fabricantes que están poniendo grandes esfuerzos en ofrecer producto para cubrir todos los nichos de mercado, desde la gama más alta a productos más baratos que están orientados a todas esas personas que no necesitan tener lo más potente, ni la mejor pantalla o la cámara con mayor resolución. Y esta la gama de bajo coste de la que disponemos actualmente dista mucho de lo que se entendía por bajo coste hace un par de años.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y lo que hace nada considerábamos gama alta o media-alta ha pasado a ser gama media o medio-baja, convirtiéndose en dispositivos accesibles a una gran cantidad de personas, con unos precios competitivos y que las operadoras llegan a regalar.

Y es que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, hay gente que quiere tener el último modelo disponible en el mercado, y los hay que quieren un móvil para WhatsApp y poco más. Es importante que los fabricantes se centren y den soporte a su gama alta, pero sin dejar de lado su gamas media y baja, además de ir mejorando esta última poco a poco.

Actualmente, la gama baja cuenta con numerosos dispositivos que funcionan bien y cumplen su función, y la gama alta ofrece un plus de potencia y experiencia de usuario mejorada, además de ciertos servicios añadidos.

low-cost

low-cost

Y vosotros qué opináis, ¿es importante que los fabricantes amplíen su catálogo de dispositivos que tienen un coste reducido pese a sacrificar algunas de las funcionalidades que poseen los smartphones de gama alta?