amazon telefono

amazon telefono

Tecnología

¿Qué podría ofrecer un teléfono de Amazon?

6 julio, 2012 20:09
Tenemos claro que el mercado de los terminales Smartphones es un binomio hasta el momento. Hay dos claros y destacados sistemas que son los que se mantienen arriba y compiten en igualdad de oportunidades como son Apple y Android, y un tercer puesto que de momento queda vacante porque no hay un claro competidor. Windows Phone y RIM no acaban de destacar y salir de la otra liga en la que andan inmersos.

Noticias relacionadas

Y en estas que, aunque es un rumor, Amazon parece interesada en hacerse con esa tercera posición hasta ahora vacante. Según Bloomberg estaría ultimando la fabricación de un terminal smartphone.  Una noticia cuanto menos curiosa teniendo en cuenta cómo está el panorama actual, con el binomio que antes comentábamos y con una competencia feroz en el mercado. ¿Qué podría hacer que Amazon prosperara? ¿Qué podría ofrecer un teléfono de Amazon para hacerse hueco?

Bueno, no hay que pensar demasiado en qué podría ofrecer puesto que ya tenemos un ejemplo práctico muy fresco, su tablet Kindle Fire. Una tablet que corre una versión ultra personalizada y adaptada de Android y que está claramente orientada al consumo de material multimedia que en su mayoría ofrece la propia Amazon. Un aparato que en hardware cumple sobradamente y es fácil de usar y sobretodo tiene un precio bastante asequible en comparación con la competencia. Aunque su limitación es evidente, no es una mala alternativa.

Kindle_Smartphon

Kindle_Smartphon

Así que no es difícil pensar en un teléfono igual, un terminal sin pretensiones a nivel de hardware pero que colme al usuario en el aspecto más concreto del entretenimiento. De sobra es conocida la plataforma que posee Amazon para Ebooks, películas, series y música. Lo mismito que se dispone en el Kindle Fire. En cuanto a la distribución tampoco tendría mayor problema, puesto que Amazon es uno de los gigantes de la distribución mundial con una capacidad logística impresionante.

Teniendo en cuenta estos factores, quizá es cuestión de encontrar el momento adecuado para salir a la palestra con un terminal para redondear este ecosistema que ha ido construyendo poco a poco. Aunque hay un factor en el que quizá Amazon lo tenga un poco difícil para hacer su entrada en el mercado móvil. Las patentes se han convertido en el peaje, en el requisito indispensable para poder vender. Hacerse con un buen puñado de patentes sería algo necesario, de no ser que el diseño del teléfono y su hardware fuera lo suficientemente distinto como para no incumplir patentes, cosa bastante difícil.

Sea como sea, quizá la mayor diferencia que pueda Amazon ofrecer es un terminal a un precio lo suficientemente atractivo y con una oferta multimedia lo suficientemente jugosa como para arañar un mercado saturado de terminales de alta gama, grandes prestaciones pero precios igualmente exclusivos. Quizá ya es hora de que haya un tercero en discordia digno de mención.