google io

google io

Tecnología

Qué esperamos, qué deseamos y qué veremos en el Google I/O 2012

26 junio, 2012 10:38

Noticias relacionadas

Mañana a las 18 horas tienes una cita con nosotros. A esa hora comenzará el tan esperado Google I/O, un Google I/O que promete ser el más especial de todas las ediciones teniendo en cuenta la gran cantidad de cosas que esperamos ver anunciadas en ese escenario. Son tantas que vamos a repasar uno a uno, punto por punto que podemos esperar de este Google I/O 2012.

Android 4.1 Jelly Bean

jellybean

jellybean

Aunque éramos muchos los que no esperábamos a Jelly Bean en este escenario, han surgido muchas filtraciones que evidencian la salida de Jelly Bean, como en la compra del Galaxy Nexus en Google Play o los documentos filtrados de la Nexus Tab.

En cuanto a sus novedades, se sabe más bien poco. Veremos un ligerísimo cambio en la interfaz, multitud de errores solucionados y habrá que ver, que funcionalidades nuevas nos aporta esta versión.

Nexus 7

nexus7

nexus7

La rumoreada tablet de 7 pulgadas de Google que, ahora sí, va a hacer su aparición estelar en este escenario. Ya os hemos hablado mucho de que incorpora y de los precios por lo que será una tablet rompedora en todos los sentidos.

Queda ver cual es el nombre final y como afectará al mercado. ¿Será capaz de quitarle ventas en cantidades masivas al iPad en el mercado de las tablets?

Project Glass

project-glass-01

project-glass-01

Google nos dejó a todos maravillados cuando hace unos meses colgó por sorpresa un video en Youtube sobre su Project Glass. Este Google I/O seguro que veremos algo importante sobre dicho proyecto aunque, en realidad, es muy improbable que sean anunciadas como tal de cara a la venta al público.  Aunque quien sabe..

Chrome OS y Chrome

chromeos

chromeos

Aunque muchos ni lo conozcan, Google tiene su sistema operativo llamado Chrome OS. Este sistema no está teniendo mucho éxito pero Google sigue luchando y apostando por él, es por esto que tenemos una segunda keynote específica para ello. ¿Quien sabe si veremos algo sobre ellos?

Así mismo será muy probable que veamos alguna novedad importante sobre el navegador Google Chrome que os recuerdo está situado como el navegador más usado en todo el mundo.

Google TV y Android at home

google-tv-logo

google-tv-logo

Dos productos más que Google está empujando con bastante fuerza. El pasado año nos hizo una demostración de lo que sería Android at home y puede que este año nos enseñen un producto mucho más avanzado de lo que nos enseñaron el pasado año.

Respecto a Google TV, puede que veamos grandes novedades sobre todo, teniendo en cuenta la inminente llegada de dicho producto al mercado europeo. Es por esto que quizás hayan decidido darle un lavado de cara a su su sistema para adaptarse mejor al mercado europeo.

Como vemos tenemos muchos productos que ver y a esto habrá que sumarles las típicas sesiones para los desarrolladores, así que este Google I/O parece que será el más importante de todos los que hemos vivido hasta la fecha.