AllWinner_Boxchip_A13

AllWinner_Boxchip_A13

Tecnología

Así se fabrica una tablet china low-cost

20 junio, 2012 18:01

Noticias relacionadas

Tengo el orgullo de presentarte en Omicrono la tablet AllWinner Boxchip A13: Una pantalla capacitiva de 7 pulgadas de 800×480, Ice Cream Sandwich, procesador de 1Gb, 512Mb de RAM, memoria interna de 4Gb, cámara de 2MP, HDMI y un peso 330g con un precio que ronda los 50$. En efecto, sé lo que estás pensando, con esas prestaciones más que modestas, no estamos hablando de un iPad killer o de un Surface killer, ni siquiera de un Nexus Tab killer. ¿Qué tiene de especial esta tablet? Pues nada.

¿Por qué me siento tan orgulloso de presentar una tablet así? Pues porque la mayoría de las veces, desde muy cerca de la cúspide del capitalismo, no alcanzamos a apreciar los esfuerzos que sustentan el sistema socioeconómico que disfrutamos. Más allá de las acusaciones sobre qué empresa desarrolla sus productos bajo condiciones laborales indignas (que vaya si las hay); en esta ocasión, tenemos la oportunidad de echar un breve pero esclarecedor vistazo, al horizonte de esta industria tan lucrativa que es la producción de hardware.

Así se fabrica una AllWinner Boxchip A13, o simplemente, cualquier tablet low-cost china:

Hace unos días tuve una intensa conversación con una amiga, en la que discutimos qué factores afectan a la hora de decantarnos por un producto u otro, más allá de las características técnicas y el precio.

¿Te has parado a pensar el trabajo que hay detrás del equipo informático desde el cual estás leyendo este artículo? ¿Qué opinas de este tipo de cadenas de montaje al más puro estilo Foxconn?