intel_logo

intel_logo

Tecnología

Intel quiere entrar en el mercado móvil

22 diciembre, 2011 11:03

Noticias relacionadas

El crecimiento espectacular de las tecnologías móviles, véase terminales, redes, etc., ha sido espectacular estos últimos años. Tanto como que algunas marcas como Samsung han vendido la friolera de 300 millones de terminales en este año. Es increíble, pero los terminales y tablets causan furor entre los consumidores.

Y en este competente mercado hay curiosamente una hegemonía en lo que a chipsets se refiere, puesto que ARM es la clara reina en lo que a implementación se refiere. Pero hay un gigante que ya está llamando a la puerta con ganas de entrar, Intel. Y lo quiere hacer con un nuevo chip llamado Medfield.

La cuestión es que Medfield no es nuevo, puesto que ya se ha presentado el prototipo en alguna conferencia de tecnología. Y tiene muchos indicios de cambiar bastante de lo que se conoce actualmente. Hasta ahora, con los actuales Atom, intel tenía problemas puesto que no era una solución “Single system on a chip” , o lo que viene a ser lo mismo, no eran tan eficientes ni tan compactos como la tecnología de ARM.

Y el rendimiento de Medfield también ya lo hemos podido conocer, gracias a algunos benchmarks. En el se puede apreciar las prestaciones y ventajas de un chip que quiere hacerse hueco entre los grandes fabricantes. Y para ello, intel ha construido un prototipo de teléfono Android con Medfield “inside”.  Del tamaño de un iPhone aproximadamente, el prototipo aseguran que ha de navegar más rápido y puede capturar ráfagas de  imágenes de hasta 15 por segundo, a 8 megapixeles. Una velocidad nada despreciable.

Intel_medfield_benchmark

Intel_medfield_benchmark

Asegura Intel que el diseño de Medfield está pensado para un alto rendimiento en gráficos y navegación web, pero que el resultado y rendimiento final depende de los fabricantes de dispositivos. Habrá que ver si estos se animan a adoptar el nuevo prototipo de intel, algo que es dificil en un mercado con un claro dominante y en el que sólo puede hacerse hueco aquél que aporte la diferencia. 

Habrá que ver hasta que punto Medfield es un competidor de las actuales arquitecturas ARM, y si su prototipo convence. De momento parece que va por buen camino pero pinta de que es algo prematuro y que todavía le queda algo de camino por recorrer antes de que se haga un sitio entre los fabricantes. Habrá que ver.

Via | Mashable