Procesador Intel

Procesador Intel

Tecnología

Overclock en procesadores Intel en un solo click con esta nueva herramienta

Realizar un overclock en procesadores Intel se vuelve mucho más fácil con su nueva herramienta. Automático y más sencillo que andar toqueteando la BIOS.

19 junio, 2019 15:21

Noticias relacionadas

En el mundo del PC los usuarios medios y bajos no se atreven a realizar overclock en sus procesadores. Es normal; es un proceso que requiere de ciertos conocimientos y un mal paso puede llegar incluso a destruir tu CPU. Por ello cada vez más empresas están intentando traer herramientas a nuestros ordenadores que sean capaces de hacer un overclock automático y óptimo sin que tengamos miedo de incendiar algo.

Ahora, Intel ha mostrado la suya: “Intel Performance Maximizer”. Esta herramienta permitirá hacer overclock en procesadores Intel con un solo click, aunque desgraciadamente estaremos ciertamente limitados a la hora de usarla.

El overclock en procesadores Intel al alcance de un click

cpu procesador

cpu procesador

Esta nueva herramienta examina las configuraciones individuales del procesador y luego con lo que Intel denomina “automatización hiperinteligente” estas se regulan y modifican para obtener más rendimiento. Un overclock automático sin que tengamos que pasar por la BIOS algo similar a las alternaivas que Nvidia, MSI con su Afterburner o incluso AMD con sus Ryzen han llevado a cabo por su parte.

La nueva herramienta permitirá a los usuarios de Intel poder hacer overclock sin tener que entrar en la BIOS y modificar parámetros que a lo mejor no conoce, y según recoge Engadget, las diferencias entre hacer overclock manual y usar esta nueva propuesta de Intel no son notorias. Obviamente conseguiremos mejores resultados si hacemos un overclock manual desde la BIOS y toqueteamos parámetros, pero no todo el mundo se atreve o es capaz de ello. Es una gran forma de obtener rendimiento extra de forma rápida y segura.

El gran problema de esta herramienta es que está limitada (por ahora) a procesadores de la novena generación de Intel. Más aún; está limitada a solo un puñado de estas CPUs, siendo estas por ahora las compatibles:

  • Core i9-9900KF
  • Core i9-9900K
  • Core i7-9700KF
  • Core i7-9700K
  • Core i5-9600KF
  • Core i5-9600K

Es de esperar que más procesadores se vayan incluyendo en la lista con el tiempo. Es muy beneficioso para los usuarios de Intel que la compañía les haya provisto de esta herramienta; por mucho que una persona tenga conocimientos en la materia, los usuarios menos entendidos verán en la Intel Performance Maximizer una manera fiable y sin riesgo de sacarle más jugo a su CPU.

Imagen de portada | Christian Wiediger en Unsplash