678e1d4c90ex-a15.jpg

678e1d4c90ex-a15.jpg

Tecnología

Un procesador gráfico 10 veces más potente que los actuales: ARM Mali T-658

10 noviembre, 2011 10:33

Noticias relacionadas

ARM ya ha equipado alguno de los smartphones más populares ahora mismo de potentes procesadores gráficos (GPU), como es por ejemplo el Samsung Galaxy SII, que lleva un Mali T-400 y tiene un rendimiento espectacular. En algunas tablets también está integrado.

Pero ARM ya va un paso más allá en su desarrollo. Mientras que tiene en producción el Mali T-604 ya acaba de avanzar su nuevo chip, el Mali T-658, que según ellos podría tener 10 veces la capacidad de cálculo de los actuales. Una afirmación arriesgada, pero que pone en escena la evolución de los procesadores gráficos.

678e1d4c90ex-a15.jpg

678e1d4c90ex-a15.jpg

Así es como ARM se hace aún más hueco en el emergente mercado de las tablets, los smartphones con la capacidad de  las consolas de nueva generación. Ya ha firmado con los principales fabricantes de aparatos electrónicos como LG, Samsung o Fujitsu, así que le espera un próspero futuro a la marca.

Los nuevos diseños estarían en uso en aproximadamente dos años, presumiblemente. En palabras de Jem Davies de la División de procesadores “”El rendimiento rápido de los gráficos, junto con interfaces de usuario más sensibles, juegos más inmersivos y toda una nueva gama de aplicaciones se están construyendo gracias a las capacidades de los procesadores gráficos”.

Estará por ver como se plantea el escenario cuando este nuevo procesador sea una realidad. Puesto que la competencia tampoco va a estar quieta, y ahí por ejemplo está Nvidia o Qualcomm. Lo que está claro es que nos espera un futuro prometedor en cuanto a calidad y respuesta gráfica en nuestros aparatos electrónicos.

Via | The Verge