nvidia_chip

nvidia_chip

Tecnología

NVIDIA traerá los cuatro núcleos más un quinto extra para móviles con Kal-El

21 septiembre, 2011 09:54

Noticias relacionadas

Esto me recuerda a las películas en blanco y negros sobre trenes en los que salía un hombre con gorro gritando: “¡Más carbón! ¡Echad más carbón!”. Pues aquí igual, pero lo que gritan desde NVidia Corporation es: “¡Más núcleos! ¡Echad más núcleos!”. Aunque aparentemente lo están haciendo con cabeza, y espero que no lo hagan símplemente por poner más y más.

La futura familia de NVidia, llamada por ahora Kal-El, traerá el procesador de cuatro núcleos para teléfonos móviles, así sin más. Pero es que además llevará un quinto núcleo que los controlará a todos, como el anillo. Veamos para qué queremos cuatro núcleos en un teléfono móvil.

nvidia-kal-el-cuatro-nucleos

nvidia-kal-el-cuatro-nucleos

Pues viene muy bien por ejemplo si eres

Por otro lado Kal-El introduce algo muy importante, y es que tiene un cambio de arquitectura muy importante llamada vSMP. Básicamente esta arquitectura introduce un nuevo núcleo, por lo que el procesador sería de 5 y no de 4 núcleos. Este quinto núcleo se encarga de un poco de controlar el cotarro y de llevar a cabo las tareas más sencillas. Es decir, que para ahorrar batería, cuando el teléfono no necesita el uso de un megaprocesador de cuatro núcleos que sería capaz de mover a Terminator como a una marioneta, usa el quinto núcleo que está limitado a 500MHz y tiene un consumo muchísimo menor. Esta nueva arquitectura de NVidia ahorrará muchísima batería en el consumo de nuestros teléfonos, de hecho según ellos aumenta en más de un 50% el rendimiento del Tegra 2.

nvidia-kal-el-cuatro-nucleos-02

nvidia-kal-el-cuatro-nucleos-02

Todo pinta muy bonito, doble de potencia a mitad de consumo, teléfonos que hacen de todo y consumen poco, pero seguramente tendremos que esperar bastante hasta que podamos ver estos chips en nuestros móviles, ya que todavía no hay ni fecha de lanzamiento. Sin embargo para ir haciendo la boca agua podemos ver este vídeo que nos muestra las increíbles capacidades de NVidia Kal-El:

Fuente | Xataka | The Inquirer