QNX-Logo

QNX-Logo

Tecnología

Blackberry confirma que sus modelos con QNX podrán ejecutar aplicaciones Android

25 agosto, 2011 11:35

Noticias relacionadas

Parece que la mañana viene cargada con novedades sobre Blackberry, y es que si hace sólo un rato os hablábamos sobre que el servicio de música de Blackberry BBM Music, ahora vamos con algo mucho más jugoso aún. Se ha hecho oficial que las Blackberry que salgan al mercado con el sistema QNX podrán instalar y ejecutar aplicaciones Android. Mucho se ha hablado sobre este tema, pero es una gran noticia que por fin sea oficial y que sepamos que será así. Es desde luego una jugada maestra que ayudará a levantar las malas cifras que últimamente está empezando a ver Blackberry en las ventas de sus terminales.
bb-colt

bb-colt

Empecemos por el principio: ¿Qué es eso de

Los modelos que contarán con QNX serán los de la próxima generación de Blackberry, que empezarán a tocar el mercado a principios del año 2012, empezando con el Blackberry Colt, un terminal totalmente táctil donde se elimina el clásico teclado QWERTY y que contará con un procesador de doble núcleo. Debido a que los terminales tienen que contar con QNX para poder ejecutar aplicaciones Android los modelos actuales de Blackberry, ni siquiera los nuevos con Blackberry OS 7, podrán contar con esta llamativa funcionalidad.

Respecto a la Blackberry Playbook, que cuenta con QNX, a finales de Septiembre recibirá la actualización que le permita la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones Android, ya que todavía no es posible. Además se corregirán dos de los fallos más criticados de esta tablet, ya que se incluirán el servicio de mensajería instantánea BBM y la aplicación nativa de correo electrónico de Blackberry. Tres pequeñas actualizaciones que hacen que una tablet desastrosa y nefasta se convierta en una realmente buena y apetecible.

bb-playbook

bb-playbook

Esta estrategia por parte de Blackberry es muy acertada. La más correcta sería

Y por cierto, dentro de poco os haremos un completo review de la Blackberry Bold 9900 😀

vía | Bloomberg