El televisor Samsung Neo QLED QN90B.

El televisor Samsung Neo QLED QN90B. Nacho Castañón Omicrono

Software

Los televisores de Samsung reciben por sorpresa una nueva aplicación gratuita con juegos exclusivos: así es GameBreaks

Las TVs de la firma de 2022 a 2025 comenzarán a recibir esta nueva app, que contará con una serie de títulos originales y con el tiempo se añadirán más.

Más información: El reconocimiento de voz llega a las neveras inteligentes de Samsung: así lo podrás usar en sus enormes pantallas

Publicada

Samsung, que lleva 19 años consecutivos liderando el mercado de televisores, no deja de presentar novedades para estos dispositivos. Si recientemente mejoró la calidad de imagen de Netflix sin pagar más, ahora ha añadido una nueva aplicación gratuita con juegos exclusivos.

Se trata de GameBreaks, una nueva aplicación de juegos que contará con una serie de títulos originales y cuyo catálogo se irá ampliando con el paso del tiempo. Una app que ha comenzado a implementarse en los televisores y monitores Samsung de 2022 a 2025.

La aplicación lanzada hoy viene con un juego de rompecabezas llamado Ripplash y llega para que el fabricante surcoreano siga dando un impulso continuo al gaming, como informan desde el medio Digital Trends.

Cabe recordar que en 2022 la compañía ya lanzó la app Gaming Hub en algunos televisores que permite acceder a los juegos en la nube como Xbox Cloud Gaming o GeForce Now. Con GameBreaks Samsung ofrece a los usuarios su propio centro de juegos exclusivos.

Kevin Beatty, jefe global de producto de Samsung para juegos y tecnologías emergentes, ha indicado al mismo medio que el objetivo de GameBreaks es ofrecer a los usuarios de un televisor Samsung experiencias sociales fáciles de jugar.

Xbox Cloud Gaming en el televisor Samsung Neo QLED QN90B.

Xbox Cloud Gaming en el televisor Samsung Neo QLED QN90B. Nacho Castañón Omicrono

"Es un juego para todos, directamente en su Samsung Smart TV, usando solo un mando o un teléfono inteligente como mando. También se trata de llevar a la gente de vuelta a la televisión para compartir experiencias", ha señalado Beatty.

El directivo ha explicado que la idea es "hacer de los juegos una parte integral del salón o sala de estar" y aunque GameBreaks se puede disfrutar en solitario, "nos enfocamos en asegurarnos de que fomenten el juego juntos, porque sabemos lo poderosos que pueden ser los momentos compartidos".

Los primeros juegos que se unen a la aplicación son The Six, que es de preguntas y existe desde hace tiempo, y Ripplash, que es totalmente nuevo. Un título de rompecabezas visual en el que los jugadores enfrentan una imagen rota y descifran letras.

A finales de año Samsung irá añadiendo más juegos, aunque por el momento se desconocen fechas de lanzamiento, pero se sabe que hay algunos en producción. "Al igual que Samsung Gaming Hub continúa evolucionando, GameBreaks también crecerá con el tiempo, ofreciendo experiencias más únicas para los jugadores", ha concluido Beatty.