Teleelevisor Samsung con Netflix

Teleelevisor Samsung con Netflix Samsung Omicrono

Software

Mejora la calidad de imagen de Netflix sin pagar más: la gran novedad que llega a los televisores de Samsung

Netflix y Samsung unen fuerzas, los contenidos compatibles con HDR10+ de la plataforma de streaming ya son compatibles con Samsung.

Más información: De electrodomésticos a los televisores: Samsung muestra cómo sacar partido a la IA en todos los rincones de tu hogar

Publicada

Si tienes un televisor de Samsung en casa, es muy probable que ahora las películas y series de Netflix las disfrutes mucho más. El fabricante de tecnología ha anunciado la integración del contenido HDR10+ de Netflix en algunos de sus televisores y monitores inteligentes. Cine y televisión adaptados para ofrecer colores y brillo como los creadores los concibieron.

Las películas y programas con este estándar de calidad que ofrece la popular plataforma de streaming ahora son compatibles con las pantallas de la marca coreana, como ha anunciado el responsable de este estándar. El HDR10+ es un estándar HDR libre, lo que significa que no es necesario pagar regalías por su uso.

En 2018 lo impulsó Samsung aportando una evolución del formato HDR10. Su objetivo es ajustar los niveles de brillo y contraste en cada escena o toma, siendo fiel a la creación original de los cineastas.

Contenido HDR10+

Entre los avances que aportó el HDR10+ cuando se presentó está el Dynamic Tone Mapping, una metodología de medición de metadatos dinámicos que indica al televisor cómo usar el HDR escena por escena o fotograma a fotograma para que el resultado final sea lo más parecido a lo que se pretendía originalmente al grabar la película o serie.

Televisores Neo QLED de Samsung.

Televisores Neo QLED de Samsung. Nacho Castañón Omicrono Fráncfort

En el HDR10 este sistema se realizaba al principio de la proyección no durante. Así las escenas más oscuras se calibran de forma diferente a las más claras en un mismo contenido. "El HDR10+ ofrece un contraste más intenso y colores más vibrantes para una experiencia realmente cinematográfica", afirma Taeyong Son, vicepresidente ejecutivo de Visual Display en Samsung Electronics.

Además de Netflix, Samsung está trabajando activamente con una creciente red de partners en la industria para ampliar aún más el soporte HDR10+. La empresa coreana no ha indicado con qué otras marcas está tratando, quizás a lo largo de 2025 lleguen al mismo acuerdo con otras plataformas de streaming.

¿Qué televisores?

Para disfrutar del HDR10+ en Netflix es necesario tener contratado el plan Premium, que también ofrece contenido en 4K y audio espacial. No todo el catálogo de la plataforma ofrece esta calidad, igual que no todos los televisores de Samsung son compatibles con esta integración.

El contenido HDR10+ en Netflix será accesible en los televisores Samsung Neo QLED, OLED y Lifestyle de 2025, así como en los modelos de monitores de 2025 y 2024, con compatibilidad para modelos futuros.