ChronoPhoto.

ChronoPhoto. Manuel Fernández Omicrono

Software

El adictivo 'Wordle' de las fotos: te desafía a adivinar en qué año se hicieron

Este juego creado por un usuario de Reddit te retará a investigar fotos antiguas o nuevas para determinar su antigüedad.

5 febrero, 2023 09:30

Mucho ha llovido desde que apareciera Wordle en España. El famoso juego casual, creado por Josh Wardle, no solo ganó en viralidad, sino que hizo que el desarrollador tuviera éxito en un proyecto que simplemente iba a dedicar a su mujer. Desde entonces, han surgido alternativas que imitan la idea del juego o la cambian ligeramente. Es el caso de ChronoPhoto, un pequeño juego web que pide al usuario que adivine la época en la que se tomó una foto.

Es tremendamente sencillo. Al jugar aparecen fotografías en pantalla y en la parte inferior un deslizador que va desde el año 1900 hasta el 2022. El jugador tiene que adivinar el año en el que fue tomada esta fotografía, y cuanto más cerca esté del año correcto de la fotografía, más puntos consigues. Lógicamente, si te quedas muy lejos, no ganarás puntos.

Es una web creado por el usuario de Reddit Legitlizard y que está consiguiendo cierta tracción, ya que su post en el foro ha conseguido más de 4.500 votos, más de 300 comentarios y se está granjeando una comunidad bastante amplia de jugadores. El juego, como es de esperar, es tremendamente adictivo.

Un juego adictivo

CronoPhoto no destaca, como sí hace Wordle, por tener una interfaz cuidada. Aquí es todo lo contrario: se nota que está hecho de forma amateur y su sencillez puede ser algo tosca, incluso. Es básica, pero no molesta a la hora de realizar las pruebas. Ni que decir tiene que CronoPhoto es completamente gratis.

El juego consta de 5 rondas, y en cada una de ellas puedes ganar hasta 1.000 puntos si consigues acertar el año exacto de la toma de una fotografía. Tienes que conseguir la máxima cantidad de puntos posibles en las 5 rondas y, aunque no te llevas un premio al final, sí que sientes mucha satisfacción al acertar el año en el que fue hecha una fotografía.

Adivinando una foto al milímetro.

Adivinando una foto al milímetro. Manuel Fernández Omicrono

Lo cierto es que el juego, lejos de ser sencillo, puede resultar muy desafiante. Además, no está limitado a un juego por día, como es el caso de Wordle, y tiene toda su fuerza en lo visual. Algunas instantáneas son sencillas de resolver por el contexto o por la propia calidad de la fotografía, si está en color o blanco y negro, y así acumular grandes cantidades de puntos, pero a veces el reto es considerable y no resulta sencillo acertar.

El año de las fotografías incluidas en el juego se pueden adivinar por detalles como la calidad de la toma, los elementos en la pantalla, el balance de blancos o el color. En otros casos, los propios elementos que aparecen en las fotos darán pistas de la época, con elementos como anuncios de productos o eventos famosos que, como mínimo, te permitirán acertar la década en que fueron tomadas.

También te puede interesar...