Telegram Premium

Telegram Premium Omicrono Omicrono

Software

Telegram Premium ya es oficial: sin anuncios y con transcripción de los audios a texto

Telegram ha lanzado su versión de pago con funciones exclusivas, como la transcripción de audio a texto o mayor velocidad de descarga.

20 junio, 2022 09:51

Hace una semana, el rival de WhatsApp adelantaba algunas cualidades de su versión de pago. Telegram Premium ya está disponible para los usuarios de iOS en España. Sin anuncios, con mayor velocidad de descarga y reacciones y stickers únicos para los suscriptores, estas son algunas de sus funciones exclusivas, entre las que destaca la posibilidad de transcribir los audios.

[Telegram ahora deja personalizar el sonido de las notificaciones: llega un aluvión de novedades]

Esta aplicación de mensajería que rivaliza con WhatsApp en popularidad es, en parte, conocida por el frenético ritmo con que lanza nuevas funciones, stickers y todo tipo de herramientas, que otras aplicaciones no dudan en copiar con el tiempo. Pero este ritmo empezaba a ser costoso para sus servidores, según ha explicado su creador, Pável Dúrov, motivo por el que ha nacido está versión de pago. 

Telegram Premium aterriza en España con un precio de 5,49 euros al mes, sin más opciones, lo que supone un coste de 65,88 euros al año que se administran de forma mensual y automática, hasta que se anule la suscripción. A cambio, Telegram ofrece una amplia lista de funciones exclusivas, lo que no impide que sigan llegando novedades al resto de usuarios en la versión gratuita.

Funciones de Telegram Premium

Por un lado, las novedades de esta suscripción responden a la facilidad de uso de la aplicación. Los usuarios de Telegram Premium no tendrán límites de velocidad a la hora de descargar archivos, esto dependerá más de la calidad de conexión que tengan. También podrán enviar archivos y elementos multimedia como vídeos de hasta 4GB, cuando hasta ahora el límite estaba en 2GB.

Por supuesto, no habrá anuncios, es decir, los mensajes patrocinados que se muestran en algunos canales públicos desaparecerán para ellos, que también podrán seguir a más canales, hasta 1.000. Mientras que los chats se organizan en 20 carpetas, con espacio para 200 chats dentro de cada una.

Telegram Premium

Telegram Premium Omicrono Omicrono

Otra posibilidad de la que solo disfrutarán los nuevos suscriptores es la de conectarse a cuatro cuentas en cualquier aplicación y reservar un máximo de 20 enlaces públicos t.me. En general muchas de las novedades responden a dar más poder a los usuarios con la posibilidad de autoarchivar y ocultar nuevos chats o de guardar hasta 400 GIFs y 10 stickers favoritos. Incluso, contarán con stickers y reacciones únicas que los diferenciarán del resto. 

Desde el perfil también podrán diferenciarse con distintivos, vídeos y fotos animadas. Podrán escribir una biografía más larga e integrar enlaces en ella, y los comentarios a fotos y vídeos podrán ser más largos que los del resto.

Telegram Premium

Telegram Premium Telegram Omicrono

Por último, una de las novedades de Telegram Premium que sin duda destaca por encima de las demás, es el nuevo botón de transcripción para pasar un audio a texto. WhatsApp también está desarrollando esta función que ofrecen aplicaciones de terceros y que facilita leer rápido los interminables audios.

¿Cómo suscribirse?

Para acceder a esta nueva parcela exclusiva de Telegram basta con abrir la aplicación en el móvil y entrar en la sección de ajustes. Allí, una nueva pestaña dirige a la versión de pago, aunque aún no está disponible para todo el mundo.

Telegram Premium

Telegram Premium Omicrono Omicrono

De momento, Telegram Premium solo aparece en la aplicación para iOSPara los usuarios de Android debería lanzarse en breve, pues en el blog que ha publicado la compañía para anunciar todas sus novedades no hace mención a esa diferenciación entre sistemas operativos.

Novedades para todos

Aquellos que no quieran pagar los 5,49 euros mensuales, seguirán contando con todas las funciones hasta ahora disponibles y otras nuevas que Telegram seguirá lanzando de forma abierta. Por ejemplo, junto a la versión Premium, anuncia que los grupos públicos pueden ahora activar solicitudes de unión para que los administradores controlen más el acceso.

[Twitter retoma la verificación de cuentas: así puedes conseguir tu tick azul]

También llegan las verificaciones de grupos, bots o canales, un distintivo como el de Twitter que permitirá a los usuarios públicos y organizaciones aclarar que se tratan de una fuente confirmada, frente a posibles canales o grupos que quieran suplantar su identidad.

Para los usuarios de MacOS llega un editor de fotos de perfil animadas con el que cambiar el sticker, el fondo y otras propiedades para personalizar un poco más la imagen de perfil. Mientras, para Android mejora la vista previa de chats y mensajes no leídos, así como regresa la posibilidad de guardar automáticamente contenido multimedia en la galería del móvil y activar esta opción de forma independiente para cada chat, grupo o canal.

También te puede interesar...