Fotomontaje con el logo de WhatsApp.

Fotomontaje con el logo de WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Software

Una multitud en tu WhatsApp: la app ya permite crear grupos de hasta 512 personas

Después de aplicar el nuevo límite de envío de archivos de 2 GB, WhatsApp ahora está lanzando su función para crear grupos gigantescos.

10 junio, 2022 13:32

Noticias relacionadas

Hace ya unos meses que WhatsApp presentó en España sus nuevas futuras novedadesLa función Comunidades que aún tiene que llegar, el límite de 2 GB de envío de archivos o grupos masivos de 512 personas son solo algunos ejemplos. Después de que la app de mensajería instantánea se haya dedicado a lanzar estas novedades poco a poco, ahora le toca el turno a los super grupos, que ya llegan a todos a partir de hoy.

Tal y como revela WABetaInfoel portal especializado en novedades de WhatsApp, los de Meta están por fin implementando los grupos de 512 miembros para las versiones de WhatsApp de iOS, Android y Desktop. Hasta ahora, esta característica estaba reservada única y exclusivamente a usuarios en beta, pero ahora todos los usuarios con las últimas versiones de WhatsApp la están recibiendo.

Por supuesto el lanzamiento será gradual, por lo que quizás no todos los usuarios reciban la capacidad de crear estos grupos desde el primer día. No obstante, lo más recomendable para recibirla cuanto antes es mantener actualizada la aplicación de WhatsApp para tu smartphone.

Grupos de 512 personas

Si bien estas 512 personas se quedan detrás de los grupos de hasta 1.000 miembros que permite su eterna rival, WhatsApp, no deja de ser una novedad que quita un importante limitante para los usuarios que usan la app de Meta para gestionar grandes grupos de usuarios. De hecho, este no es más que un preámbulo para la función Comunidades, que llegará a lo largo de este año 2022.

¿Cómo hacer estos grupos? Lo cierto es que no tiene ningún misterio. A la hora de crear un grupo, WhatsApp ahora permitirá añadir hasta 512 personas. De hecho, en las capturas que WABetaInfo ha presentado se puede ver claramente como el límite en este caso es de 512 integrantes. Si tienes ese límite activado, lo verás a la hora de crear un grupo.

WhatsApp y su nuevo límite de 512 personas.

WhatsApp y su nuevo límite de 512 personas. WABetaInfo Omicrono

Ya en abril WhatsApp anticipó en sus betas la posibilidad de hacer llamadas grupales masivas de 32 personaspreparándose para la función Comunidades. Esta, por otra parte, servirá para que usuarios puedan gestionar grandes grupos de personas en un mismo espacio, convirtiendo a WhatsApp en una herramienta brutal para organización de personas.

Para actualizar WhatsApp, tan solo tienes que comprobar si tienes actualizaciones. En iOS, tienes que ir a la App Store, tocar sobre la foto de tu perfil en la parte superior derecha y deslizar hacia abajo para buscar actualizaciones de apps. En Android, debes ir a la Google Play Store, ir a tu foto de perfil, tocar sobre "Gestionar apps y dispositivo" y actualizar tus aplicaciones desde la sección de actualizaciones.

También te puede interesar...