Huyendo de un grupo con el logo de WhatsApp en un fotomontaje.

Huyendo de un grupo con el logo de WhatsApp en un fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp por fin nos permitirá salir de un grupo sin que todo el mundo se entere

WhatsApp implementará una función para que solo los administradores de grupos se enteren de que nos hemos ido de uno.

17 mayo, 2022 13:33

Noticias relacionadas

Aunque WhatsApp esté inmersa en un proceso profundo de lanzamiento de novedades en España, aún hay cuestiones respecto a la aplicación que a los usuarios no les agrada del todo. Las pocas opciones de personalización o que los stickers se tengan que guardar en favoritos son algunas de ellas. Pero una de las peores es el aviso de que un miembro de un grupo se ha salido del mismo. Algo que WhatsApp estaría a punto de corregir.

Según adelanta WABetaInfoWhatsApp estaría trabajando en una función para permitirnos salir de grupos sin avisos de ningún tipo. Y es que actualmente cuando un usuario se sale de un grupo, aparece un mensaje para todos los miembros especificando quién se ha ido. Esto puede ser un problema para ciertos usuarios, que quieren salirse de ciertos grupos en los que reciben abusos, por ejemplo.

Ahora, WABetaInfo muestra cómo será este sistema a nivel de interfaz. Cuando salgas de un grupo de WhatsApp, ninguna de las otras personas serán notificadas en el chat. Solo los administradores podrán verlo, y aunque es verdad que estos pueden notificar al resto de usuarios sobre la salida del grupo, no será algo obligado como ocurre actualmente.

Salir de grupos en WhatsApp

Esto parece que será una opción por defecto, ya que en la captura que adjunta WABetaInfo no se especifica nada sobre que esto se pueda cambiar. Esta novedad llega poco después de que WhatsApp haya detallado su función Comunidades, para gestionar grupos dentro de un gran grupo de usuarios.

La captura es muy simple. A la hora de salir de un grupo, el usuario recibirá un mensaje. "¿Salir de este grupo? Solo tú y los administradores del grupo serán notificados sobre que has dejado el grupo". Tan solo hace falta confirmar, y listo.

Mensaje de salida de grupos.

Mensaje de salida de grupos. WABetaInfo Omicrono

Esta captura pertenece a la versión de escritorio de WhatsApp, aunque está claro que llegará tanto a las versiones de iOS como a las de Android. Sin embargo, por ahora esta función está en desarrollo y presumiblemente no llegará a la versión estable de la app hasta que WhatsApp no lance Comunidades de forma multitudinaria, para todos los usuarios. Esto podría tardar aún semanas o incluso meses, por lo que habrá que ser pacientes.

También te puede interesar...