Fotomontaje con el logo de WhatsApp.

Fotomontaje con el logo de WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp tendrá grupos gigantes: más de 500 personas en un único chat

Además de grupos de 512 personas, WhatsApp ya permite enviar archivos de más de 2 GB de peso desde hoy.

6 mayo, 2022 11:03

Noticias relacionadas

Esta misma semana WhatsApp comenzaba a desplegar en España y en el resto del mundo las reacciones a los mensajes mediante emojisUna mejora que llegaba después de toda una caterva de betas y de fases de pruebas, para todos los usuarios y de forma oficial. Pero no llega sola; junto a las reacciones, WhatsApp ha anunciado que también llegan con ella los súper grupos y los límites de envíos de archivos de 2 GB.

Estas son novedades que WhatsApp detalló cuando quiso hablar de su nueva función, Comunidades, que estaría lista para los próximos meses y que permitiría gestionar en un mismo lugar grandes grupos dentro de un gran grupo. Ahora, de nuevo en forma de despliegue, WhatsApp anuncia que mejorarán tanto el límite de envío de archivos como los grupos.

Y es que estos eran dos asignaturas pendientes de WhatsApp. El límite de envío de archivos anterior era de 100 megabytes y ahora pasa a 2 gigas, mientras que los grupos permitirán la entrada de 512 personas, una característica que por cierto servirá para prepararnos de cara al lanzamiento de Comunidades.

Más novedades de WhatsApp

El límite de 100 MB era un vestigio de años anteriores, cuando WhatsApp no se usaba tanto para mandar multimedia, sino archivos pequeños. Ahora, cuando un usuario envíe un archivo, no tendrá el molesto mensaje explicando que su archivo es demasiado grande para ser enviado. Además, de esta forma, WhatsApp alcanza a Telegram en el envío de archivos de gran tamaño.

Por otra parte, están los súper grupos de hasta 512 personas, un pequeño adelanto de la función Comunidades que fue anunciada hace pocas semanas y que por ahora no está lista para su lanzamiento completo. De hecho, esta novedad sirve como pequeño anticipo, para permitir a los usuarios tener una mayor flexibilidad a la hora de crear grupos multitudinarios.

Reacciones de WhatsApp.

Reacciones de WhatsApp. WhatsApp Omicrono

Aunque WhatsApp no ha explicado en qué momento exacto lanzará las Comunidades, sí que han anunciado que al menos hoy estará disponible el límite de envío de archivos mejorado. Los súper grupos de 512 personas también deberían estar disponibles a partir de hoy, aunque habrá que ser pacientes; ambas características están en modo de despliegue, por lo que no podrían llegar inmediatamente a tu smartphone, debido a que tienen que expandirse por todos los usuarios. Tendrás que estar atento a las actualizaciones de WhatsApp en tu dispositivo Android o iOS.

También te puede interesar...