Estados en  WhatsApp

Estados en WhatsApp Nacho Castañón Omicrono

Software

WhatsApp dará más importancia a los estados: así competirá con los Stories de Instagram

WhatsApp prepara una revolución para sus estados, está desarrollando una serie de novedades con respuestas rápidas e iconos propios.

31 mayo, 2022 09:38

Noticias relacionadas

Los estados de WhatsApp, llegaron a la aplicación inspirados por las Stories de Instagram, pero sus funciones distan mucho de las que ofrecen la mayoría de redes sociales en este formato, incluso se ha demostrado que pueden ser una vía para espiar la ubicación de otra persona. Por ello, la aplicación de mensajería más popular en España está desarrollando nuevas funciones con las que mejorar este servicio y darle más importancia entre sus usuarios. 

El último cambio en desvelarse destaca los mensajes que llegan como respuesta de algún estado. Para no confundirlos con un comentario cualquiera dentro de un chat, la aplicación diferenciará con un icono las respuestas que mandan los amigos y familiares a la publicación que has compartido. Una función que combina con otras aún en pruebas.

La novedad ha trascendido en un artículo de WABetaInfo que la ha localizado dentro de la versión en desarrollo de WhatsApp. Se trata de una opción simple, pero que puede aportar claridad y orden entre los diferentes espacios que aglutina la aplicación. Llegará más adelante a la versión beta con otras herramientas para dar más peso a los estados de WhatsApp entre los usuarios de Android e iOS.

Respuestas desde estados

Los estados, para quién no los haya probado aún, son unas publicaciones temporales que pueden incluir vídeos, imágenes y texto, así como enlaces a otras webs y que las personas utilizan para compartir con sus contactos, algo así como las Historias de Instagram. Quienes los ven pueden responder con un mensaje o emoticono, pero resultaba difícil saber si se trata de una respuesta o un sencillo comentario por el chat.

Las respuestas llegan a los chats de la misma manera que cualquier otro mensaje, es necesario entrar en la conversación para descubrir que está vinculado con el estado que se ha publicado recientemente. Se muestra de forma similar a una respuesta a otro mensaje. De ahí que sea necesario diferenciarlos en cierta medida.

Captura de WhatsApp en desarrollo

Captura de WhatsApp en desarrollo WABetaInfo Omicrono

Tal y como muestra la captura de pantalla de WABetaInfo, un pequeño icono avisará a los usuarios que ese mensaje que han recibido está directamente relacionado con uno de los estados que haya publicado. Puede parecer un cambio insignificante, pero responde a una ola de cambios que aspira a acercarse más al funcionamiento de las Stories de Instagram.

Compitiendo en Instagram

Recientemente WhatsApp ha estrenado las reacciones con emojis a mensajes, una función muy esperada que también está pendiente de aplicarse en los estados. Quienes utilicen con frecuencia las Stories de Instagram sabrán que pueden reaccionar de una forma similar, mandando una lluvia de caritas. Cuando esta herramienta llegue a la app de mensajería, será de utilidad poder diferenciar esas respuestas rápidas un estado del resto de mensajes. 

Según las últimas filtraciones, esta sección de WhatsApp va a evolucionar en gran medida de aquí en adelante. WABetaInfo también menciona otras novedades que está por llegar como la mejora de las vistas previas de los enlaces, algo que puede influir en la seguridad de los usuarios, para que vean con más claridad donde están entrando. También planean mostrar las actualizaciones de estados dentro de la lista de chats. 

También te puede interesar...