Cala del Moraig, Benitachell (Alicante).

Cala del Moraig, Benitachell (Alicante).

Software

Las 5 mejores playas de España, según las consultas del Street View de Google Maps

Baleares cuenta con las dos playas españolas más visitadas este último año en Google Maps, a través de Street View que está de aniversario.

29 mayo, 2022 08:59

Noticias relacionadas

España cuenta casi con 8.000 kilómetros de costa, de roca, de arena fina, para surfear o para tomar el mejor sol y comer hasta hartarse. No es fácil elegir a cual de todas las playas ir a pasar este verano, por eso muchas personas las consultan antes por internet a través de Google Maps y su herramienta Street View que está de celebración. 

Este domingo es el 15 aniversario de Street View, una aplicación que se ha vuelto esencial para encontrar lugares. Con este motivo Google ha elaborado una lista de los lugares más visitados virtualmente en el territorio español este último año, desvelando cuales son las playas más "clicadas". 

Aunque hay gustos para todos y cada uno tendrá ahora mismo su playa preferida en mente, parece que no hay duda en quién se lleva la palma. Las islas Baleares es la que más visitas recibe en Street View, aunque le siguen Girona y Málaga, entre otras.

Las playas más buscadas

Entre el 24 de abril de 2021 y el 24 de abril de este año, Baleares se lleva la palma con la ibicenca Playa d’en Bossa y la mallorquina Cala Major. Esos son los dos destinos principales, los que más visitas han recibido de forma virtual. Se pueden ver en foto, en el mapa o desde vista de satélite. Google hace años que también ofrece realidad aumentada para viajar desde casa con mayor realismo.

Playa de la Malagueta (Málaga, Andalucía).

Playa de la Malagueta (Málaga, Andalucía).

En tercer lugar está la Cala S'Alguer en Girona, con sus casas blancas, salpicadas de color. Mientras que para visitar el cuarto destino más popular hay que desplazarse mucho más al sur en el mapa, hasta la Playa de La Malagueta, al lado del puerto de Málaga. 

Para el quinto puesto hay que volver hacia arriba, frente a Ibiza, pero esta vez sin salir de la península. El último destino es Cala Moraig en Alicante, un entorno rocoso que se presta a salir espectacular en cualquier foto.

Destinos por España

España es el sexto país del mundo que más visitantes ha tenido en Street View el último año (1 de mayo de 2021 a 30 de abril de 2022). Dentro de España, dice Google que Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas que más atención consiguen, después Madrid y Barcelona se disputan ser los destinos españoles más populares.

Lugares más buscados en Street View

Lugares más buscados en Street View Google Omicrono

En esas visitas hay playas, sí, y museos como el del Prado, en Madrid, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Pero no se sorprenderán muchos al saber que de los cinco puntos de interés más consultados en España, tres son estadios de fútbol. El Santiago Bernabéu en cabeza, seguido del Camp Nou y más tarde el Wanda Metropolitano. 

400 vueltas al mundo

El sol y el deporte siguen siendo los reclamos más fuertes de España. Atractivos que también encuentran los usuarios de Google a través de internet gracias a los coches de Street View que en estos 15 años han viajado más de 16 millones de kilómetros, como dar la vuelta al mundo más de 400 veces, aunque aún faltan lugares por explorar y otros por corregir

Recientemente han iniciado Live View. Las cámaras de Google vuelven a recorrer buena parte del mundo para dar vida a esta funcionalidad que permite recorrer las calles de las ciudades desde cualquier parte del mundo, y que incluso han ayudado a detener a delincuentes en Madrid.

También te puede interesar...