API en la nube de WhatsApp Business.

API en la nube de WhatsApp Business. WhatsApp Omicrono

Software

WhatsApp va a por las empresas: les ofrecerá su nube de forma gratuita

WhatsApp abrirá su API en la nube para todas las empresas, abriendo su nueva plataforma de WhatsApp Business para estas firmas.

20 mayo, 2022 12:40

Noticias relacionadas

Aunque WhatsApp sea conocida en España como una aplicación de mensajería, lo cierto es que cada vez son más las empresas que usan WhatsApp Businesssu versión para empresas. Una versión que se puede automatizar con respuesta automáticas, pero que necesita la propia plataforma de negocios de WhatsApp. Meta ha anunciado una nueva versión de su plataforma WhatsApp Business en la nube y la ha abierto de forma gratuita para todas las empresas.

Así lo ha dejado claro Mark Zuckerberg, CEO de Meta en el evento Conversations, explicando que su nueva API basada en la nube estará completamente abierta para cualquier empresa y cualquier desarrollador para ofrecer servicios de alojamiento en la nube gratuitos y gestionados por la compañía.

Y es que la API de WhatsApp Business estaba pensada para empresas que tuvieran una cierta envergadura, y por ello las pequeñas firmas no podían aprovecharla del todo, ya que no podían acceder a ella fácilmente. Ahora, esta API basada en la nube estará disponible para todas estas empresas.

WhatsApp Business en la nube

Esta nueva API, asegura WhatsApp, permitirá reducir de "meses a minutos" el tiempo de acceso para pequeñas empresas y startups a esta misma API. De hecho, anuncian que eliminarán los gastos de servidores para los socios de esta API, dándole acceso instantáneo a nuevas funciones y siendo completamente gratuita. Esta API basada en la nube llevaba en pruebas desde noviembre del año pasado, siendo una versión en la nube de la que ya existía.

Esta plataforma permite desde hace ya años crear funciones muy utilizadas por los negocios que hacen uso de ella, como las respuestas automatizadas para clientes, la creación de bots, realizar campañas de marketing o establecer mensajes de alertas y recordatorios de mensajes de clientes.

WhatsApp Business Premium.

WhatsApp Business Premium. WhatsApp Omicrono

La idea es que estas pequeñas empresas y startup puedan construir "directamente sobre WhatsApp" para facilitar la personalización de su experiencia y "acelerar su tiempo de respuesta a los clientes". Además de ello, ha anunciado novedades en la aplicación de WhatsApp Business que formarán parte de una suscripción Premium anteriormente filtrada, como la capacidad de administrar chats en hasta 10 dispositivos para controlar mejor la afluencia de chats de clientes.

La intención de Meta con este movimiento es la de atraer a más negocios pequeños a su plataforma de WhatsApp Business, ahora con una nueva versión basada en la nube que permitirá agilizar todavía más la adhesión de estas firmas a dicha plataforma. 

También te puede interesar...