El dock del iPhone en un fotomontaje con el logo de Apple Music.

El dock del iPhone en un fotomontaje con el logo de Apple Music. Manuel Fernández Omicrono

Software

El extraño fallo de Apple Music en el iPhone que ya se está investigando

Un extraño bug en iOS está provocando que al instalar Apple Music desde la App Store, esta reemplace aplicaciones del dock.

6 mayo, 2022 20:20

Noticias relacionadas

Hace ya varios años que Apple permite en España y en el resto del mundo desinstalar aplicaciones preinstaladas en los iPhone e iPad. Es el caso de aplicaciones como Bolsa, Podcasts o la app de Apple Music, y lo mejor es que se pueden reinstalar a través de la App Store. No obstante, un curioso bug está provocando que al reinstalar Apple Music, esta sustituya aplicaciones del dock del dispositivo.

Los iPhone, iPad y Macs de Apple usan el famoso dock; un grupo de varias apps que están presentes en todo momento, independientemente de en qué página del escritorio se encuentre el usuario. Pues según pudo descubrir Kevin Archer, desarrollador de iOS, cuando se reinstala Apple Music, esta se sitúa directamente en el dock sustituye a la última aplicación reinstalada.

Un bug que en un principio hizo saltar las alarmas de algunos usuarios, que vieron esto como una estratagema de Apple para 'forzar' el uso de Apple Music por encima de otras aplicaciones. No obstante, tal y como recoge 9to5MacApple ya está al corriente del asunto y lo está investigando.

Un raro bug

Kevin Archer publicó un vídeo en el que muestra que una vez descarga Apple Music desde la App Store, esta se aloja directamente en el dock del iPhone. En el caso del vídeo de Archer, la cosa es más preocupante todavía si tenemos en cuenta que sustituye a Spotify, aplicación que estaba antes en dicho lugar.

La aplicación se 'cuela' en el cuarto lugar a la derecha del dock. Esto no debería ser así, ya que cuando un usuario descarga una aplicación de la App Store, esta aparece en la última pantalla del escritorio del smartphone. De nuevo, el hecho de que ahí estuviera Spotify no es más que casualidad; ocurre con todas las aplicaciones, incluso con otras de Apple.

¿Por qué ocurre esto? Según explica 9to5Mac, el código de iOS 15 revela que existe un archivo interno que determina la posición predeterminada de cada app en la pantalla de inicio. Se usa para organizar las aplicaciones cuando se restablece el dispositivo y que esta aplicación vuelva a su forma original. Y da la casualidad de que de forma predeterminada, Apple Music está en la cuarta posición del dock. T

Todo apunta a que este es un simple error de programación de Apple, sin más. Por lo tanto, se solucionará o con una actualización de iOS o con una de Apple Music en la App Store.

También te puede interesar...