Logo de WhatsApp sobre una persona usando un smartphone.

Logo de WhatsApp sobre una persona usando un smartphone. Jonas Leupe en Unsplash / Manuel Fernández Omicrono

Software

WhatsApp se cae durante más de una hora: la aplicación ha dejado de funcionar en todo el mundo

La aplicación propiedad de Meta ha dejado de funcionar a nivel global durante esta noche, lo que ha impedido a los usuarios su uso.

28 abril, 2022 22:52

Noticias relacionadas

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular de España, ha dejado de funcionar a nivel global al borde de las 22:00 horas peninsular haciendo que los usuarios no pudieran conectarse y compartir mensajes durante algo más de hora y media.  

Los problemas más comunicados por parte de los usuarios sobre la mala conectividad de WhatsApp fueron los fallos en el envío de los mensajes, la conexión con el servidor e incluso la apertura de la aplicación en el teléfono móvil, según reflejaba el portal Downdetector.

Esta misma caída ha sido confirmada por WABetaInfo, uno de los medios especializados en torno a las novedades de la plataforma de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg quien confirmaba pasadas las 23 horas que "WhatsApp puede experimentar interrupciones de servicios para ciertos usuarios". 

Lo cierto es que no sólo WhatsApp ha estado dando problemas esta noche. Son muchos los usuarios en España que también están experimentando problemas con Instagram, otra de las redes sociales que forman parte de la familia de aplicaciones de Meta. 

Los usuarios de Downdetector han comunicado en su mayoría fallos en la carga, el inicio de sesión o la propia apertura de la aplicación. Un fallo en la conectividad que no fue reportado desde otras partes del mundo. Sin embargo, en EEUU sí que se han comunicando fallos de conectividad en Facebook, con lo que los problemas de Meta podrían ser capilares y diferentes según la región. En cualquier caso, los informes en norteamerica también descendieron al pasar las 23:30 horas de la noche española con lo que todos los servicios de Meta volvían a la normalidad de forma paulatina. 

Próximos cambios en WhatsApp

Aunque se esté acostumbrado al uso de WhatsApp como una aplicación infalible, nada más lejos de la realidad. Este tipo de problemas de conexión son esporádicos pero puntuales y en ningún caso se ha tratado de un apagón como el que sufrió toda la empresa en octubre del año pasado, cuando la caída fue general y durante varias horas.

La aplicación de mensajería está viva y el mantenimiento, tanto para mantener el servicio como para introducir características nuevas, requieren una actualización constante y una presión a los servidores y sistemas con una gran presión. Ése es precisamente uno de los motivos por los que WhatsApp tarda tanto en introducir novedades con respecto a otras aplicaciones. 

Entre las nuevas funciones que llegarán a WhatsApp se encuentran las llamadas de voz grupales de hasta 32 personas o más inmediatamente las Comunidades, que fueron anunciadas en Semana Santa y la compañía dijo que las iría extendiendo a corto plazo. 

También le puede interesar...