Podcast de vídeo en Spotify.

Podcast de vídeo en Spotify. Spotify Omicrono

Software

Spotify expande su función para subir podcasts a vídeo y rivalizar con YouTube

Spotify está expandiendo la capacidad de subir a Spotify podcasts en vídeo a más países fuera de Estados Unidos.

21 abril, 2022 19:09

Noticias relacionadas

Desde hace unos meses, Spotify ha querido centrarse prácticamente en su totalidad en los podcasts. Tanto que en España vivimos la polémica entre el cantante Neil Young y la plataforma de streaming musical al negarse a retirar el podcast del antivacunas Joe Rogan. Ahora, Spotify anuncia que va a expandir fuera de Estados Unidos su función para subir a su app podcasts en vídeo.

Ahora, todos los creadores de contenido de Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido podrán cargar a Spotify podcasts en vídeo. Lo podrán hacer a través de Anchor, la herramienta de creación de podcasts que Spotify compró en 2019. Por supuesto, estos podcasts en vídeo son compatibles con las funciones específicas de podcast de Spotify, como las suscripciones a podcasts de pago.

Lo cierto es que esto no es necesariamente nuevo. Spotify ha estado integrando de forma gradual el soporte para podcasts en vídeo desde al menos mediados del 2020. Momento, además, en el que compró el podcast de Joe Rogan, disponible hasta ese entonces en YouTube.

Podcasts en vídeo

En un principio puede parecer chocante. Los podcasts son principalmente programas de audio, y las imágenes que uno pueda ver de dicho podcasts van a mostrar a los que graban dichos programas en su set de grabación. No obstante, hay muchas razones para querer que haya imágenes que acompañen a estos podcasts, y no solo por la deriva hacia el vídeo que la industria de las redes sociales está teniendo actualmente.

Uno de los mejores motivos para entender la motivación de Spotify lo tenemos en el famoso meme de Elon Musk fumándose un porro en el podcast de Joe Rogan. Una imagen que quedó para la posteridad y que sin duda alguna provocó que ese capítulo consiguiera mucha más tracción de popularidad. La propia Spotify admite que esta función permitirá a los fans "conectarse más profundamente con el contenido de sus creadores".

Spotify y su nueva función de podcasts en vídeo.

Spotify y su nueva función de podcasts en vídeo. Spotify Omicrono

Pero ¿qué ocurre para los podcasts que habían estado permanentemente en plataformas de vídeo como YouTube? Spotify asegura que plataformas como Anchor permiten realizar un traspaso masivo para reemplazar episodios de audio en Spotify por versiones de vídeo. De hecho, Spotify asegura que está integrándose con Riverside, un servicio de grabación de podcast y vídeos que ayuda a mejorar la calidad del contenido capturado de forma remota.

Finalmente, Spotify asegura que habrá más lanzamientos de este tipo en otros mercados, por lo que no es inviable descartar a España en la ecuación, aunque no ha dado más detalles al respecto.

También te puede interesar...