Neil Young.

Neil Young. Manuel Fernández Omicrono

Software

Apple trolea a Spotfiy y presume de tener a Neil Young en su catálogo

Apple Music ha lanzado un dardo envenenado a Spotify, después de que la plataforma rival decidiera prescindir de la música de Neil Young en favor del podcast de Joe Rogan.

28 enero, 2022 16:30

Noticias relacionadas

El culebrón de Spotify y Neil Young a costa del podcaster Joe Rogan sigue dando coletazos tanto en España como en el resto del mundo. Las consecuencias de que la plataforma de streaming deciciera mantener el contenido de Rogan para prescindir de la música de Young siguen sucediéndose, y la última ha sido muy peculiar: Apple ha decidido aprovechar la situación.

Los fans de Neil Young tienen un nuevo lugar de peregrinaje: Apple Music. El rival eterno de Spotify ha lanzado un tuit en las últimas horas que básicamente es un dardo enveneado, ya que afirma que Apple Music es "el hogar de Neil Young". Este simple tuit deja claro que, a diferencia de lo que ocure con Spotify, la música de Neil Young y todo su catálogo está disponible.

Un tuit que evidentemente ha generado muchísima repercusión, especialmente entre los detractores de Spotify que han acusado al servicio de streaming musical de priorizar el beneficio económico que supone la presencia de los podcasts de Joe Rogan pese a sus polémicos mensajes cuestionando las vacunas y las medidas sanitarias de la pandemia.

Apple Music, contra Spotify

Simple y contundente. "El hogar de Neil Young. Escucha su catálogo al completo en Apple Music". Ni un mensaje contestatario o reivindicativo. El mensaje de Apple Music llega tan solo horas después de que se retirara toda la música de Neil Young de Spotify, buscando atraer a todos los fans del artista que ya no pueden escucharlo en dicha plataforma.

El tuit, que incluye un GIF con las portadas de todos los álbumes de Neil Young, se ha hecho rápidamente viral. Más de 20.000 'Me Gusta' y más de 4.000 retuits, con casi 1.000 citados. Como era de esperar, las opiniones de las respuestas y citaciones a este tuit son variadas, con fans de Neil Young agradecidos, fans de Joe Rogan criticando este movimiento, etcétera.

Lejos de la polémica de Joe Rogan, lo cierto es que este es un duro golpe para Spotify. No solo porque los fans de Neil Young podrán escuchar su música fuera de Spotify, sino porque la repercusión del 'culebrón' entre Young y el servicio de streaming ha causado una repercusión de la que Apple Music se podría aprovechar muchísimo. Por ende, este es un mensaje perfectamente calculado que llega en un momento muy delicado.

La polémica

Joe Rogan

Joe Rogan Omicrono

El artista Neil Young decidió retirar toda su música de Spotify a tenor de unas declaraciones del polémico podcaster Joe Rogan. Young ha acusado a Spotify de permitir y promover el contenido antivacunas de Rogan y dejó claro que su música no iba a compartir espacio con este podcast. "Pueden tener a Rogan o a Young. No ambos", aseguraba el cantante.

La decisión de Spotify sorprendió a muchos: mantuvo el podcast de Rogan y, tal y como solicitó Young, eliminó su música de la plataforma. Y aunque Spotify ha lamentado la decisión en declaraciones a EL ESPAÑOL - Omicrono, no ha hecho referencia al contenido de Rogan que además de ser polémico, ha sido tachado por el cantante de "desinformación".

Y es que Joe Rogan ha sido objeto de polémica en muchísimas ocasiones. Con un ratio de oyentes desmesurado y con millones de oyentes, su postura crítica contra las vacunas o su recomendación de usar métodos de medicación alternativos y potencialmente peligrosos han causado más de un quebradero de cabeza a Spotify, que fichó a Rogan en 2020.

Debido a que actualmente el podcast de Rogan solo se puede escuchar en Spotify, Young acusa directamente a la empresa de promover su contenido, asegurando que  "los jóvenes creen que Spotify nunca ofrecería información errónea. Desafortunadamente, están equivocados. Sentía que debía hacer algo al respecto", explica Young.

También te puede interesar...