Telegram, actualización de abril

Telegram, actualización de abril Telegram Omicrono

Software

Telegram ahora deja personalizar el sonido de las notificaciones: llega un aluvión de novedades

Llega a Telegram una nueva actualización con novedades para personalizar cada chat o ajustar la vista de videos mientras se sigue chateando.

18 abril, 2022 09:38

Noticias relacionadas

Una nueva actualización llega a Telegram cargada de novedades que, como en anteriores ocasiones, incluyen más animaciones y la posibilidad de personalizar aún más cada chat o grupo con diferentes sonidos y ajustes Ya disponible en España y otros países, las novedades se pueden aplicar desde hoy en la aplicación, aunque también se avecinan más cambios en el futuro.

Uno de los anuncios que hace Telegram promete revolucionar más el uso de esta aplicación, pero tardará en llegar a los usuarios, se trata de los bots con los que pretende reemplazar a cualquier página web dentro de su app. Desarrolladores de todas las empresas y aplicaciones del mundo pueden utilizar los bots para crear interfaces dentro de la aplicación de mensajería con juegos, menús para pedir comida a domicilio o tiendas online.

Mientras esto ocurre, los usuarios de Telegram pueden personalizar aún más sus conversaciones con sonidos propios para las notificaciones, ajustando los directos mientras siguen chateando, programando silencios más largos o utilizando las traducciones mejoradas de idiomas como el ucraniano, tan importante ahora con la guerra entre Ucrania y Rusia.

Sonidos o silencios

Desde el maullido de un gato hasta el zumbido de una espada láser, Telegram permite ahora personalizar cada chat con diferentes sonidos para distinguir más rápido la llegada de nuevos mensajes. Los tonos pueden ser simples archivos de audio, hasta mensajes de voz de 5 segundos y 300 KB de tamaño. 

Sus creativos han lanzado una serie en el canal Sonidos de notificación, pero cada usuario puede establecer los suyos propios. Desde la sección de Notificaciones y sonidos en los Ajustes, se pueden establecer a cada chat o varios un tono diferente.

Actualización Telegram

Actualización Telegram Telegram Omicrono

Sin embargo, hay ciertos momentos en los que se necesita descansar y silenciar un grupo en particular, para ello las opciones mejoran para que cada uno elija el tiempo exacto que necesita de descanso. A las 8 horas o 2 días de silencio, se suma ahora una duración específica que cada uno puede calcular, unos pocos minutos o hasta una semana, por ejemplo.

Más orden en los chats

Otra función que amplía sus posibilidades de personalización son la de los mensajes que se autoeliminan pasado un tiempo. Con menos toques, los usuarios pueden activar esta opción y aplicar ajustes de tiempo más flexibles: 2 días, 3 semanas, 4 meses y más.

Actualización de Telegram

Actualización de Telegram Telegram Omicrono

Así quiere la aplicación facilitar la privacidad de los chats y que sean más ordenados. También implementa el orden en el envío de mensajes de unos chats a otros. Ya no será necesario hacer una captura para que otra persona fuera del chat pueda ver una conversación completa.

Al igual que en las respuestas se ofrece una vista previa de mensajes al que se está contestando, los reenviados también contarán con esta imagen, así quienes los reciben entienden mejor el contexto de la conversación. De todas formas, siempre se puede ocultar el nombre y otros datos de la conversación si se quiere hacer de forma más anónima el reenvío.

Los bots han llegado

Telegram echa mano de las nuevas tecnologías para automatizar servicios e incluir a otras empresas en su aplicación de mensajería. Por un lado, los usuarios pueden ahora elegir qué privilegios dar al bot en cuanto lo añadan a algún grupo o canal. Estos ayudan a los moderadores automatizando algunos procesos, aunque en los canales solo pueden acceder a ellos los administradores.

Bots en telegram

Bots en telegram Telegram Omicrono

Por otro lado, en el futuro se encontrarán más bots en la aplicación gracias a que Telegram está lanzando herramientas para los desarrolladores con las que pueden crear interfaces flexibles a través de Java Scriot. Esto significa para los usuarios que cualquier empresa puede construir una versión de su web dentro de Telegram, como ejemplo pone un servicio de comida a domicilio que imita a Burger King.

Traducciones y animaciones

Además de nuevas animaciones y emojis de comidas, Telegram finaliza está actualización con la mejora de dos funciones. Las traducciones a diferentes idiomas como el ucraniano crecen en calidad en iOS. Los usuarios de Apple reciben el mismo número de idiomas que ya contaban los usuarios de Android.

Actualización en Telegram

Actualización en Telegram Telegram Omicrono

En último lugar será posible seguir navegando por la aplicación mientras se ve un streaming, manteniendo la ventana con el vídeo o directo en una esquina de la pantalla para que no moleste al resto de acciones.

También te puede interesar...