Telegram actualización

Telegram actualización Telegram Omicrono

Software

Telegram planta cara a Twitch con los streams en directo sin límite de espectadores

Telegram recibe una nueva actualización cargada de novedades entre las que destacan las transmisiones en directo sin límite de espectadores o los reenvíos personalizados.

1 septiembre, 2021 13:40

Noticias relacionadas

Los streams o videos en directo se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación y entretenimiento en internet. Las principales redes sociales no pierden la oportunidad de sumarse a esta tendencia, como Telegram que desafía al gigante de este formato, Twitch, y anuncia en España la llegada de transmisiones en directo sin límite de espectadores

Esta es la principal novedad de entre una buena lista de cambios que aterrizan en la aplicación de mensajería que rivaliza en popularidad con WhatsApp. La aplicación estrena nuevos emojis animados, stickers y funciones para personalizar los mensajes reenviados. 

Con la actualización anterior, Telegram transformaba las videollamadas grupales en transmisiones en directo al permitir el acceso a espectadores. Esta audiencia ahora podrá ser ilimitada, todo depende de la "popularidad de tu canal o la población de la Tierra", dice Telegram.

Streams sin límites

Desde la aplicación de mensajería, los usuarios pueden iniciar un stream en directo desde cualquier canal o un videochat en grupo con amigos. La conversación que se genere dentro de esta videollamada podrá compartirse con un número ilimitado de espectadores, como ocurre con la plataforma de Twitch, la más popular entre los streamers.

Telegram

Telegram Telegram Omicrono

La audiencia en un principio solo tiene la función de escuchar y disfrutar de la transmisión. Aunque también es posible levantar la mano para pedir la palabra y que el moderador de la transmisión les ceda el turno. Esta función recuerda a la dinámica de los chats de audio que ha popularizado la red social Clubhouse y que otras aplicaciones han utilizado para crear sus propios contenidos en directo.

Reenvío flexible

La segunda novedad más significativa que llega con esta última actualización son los mensajes reenviados personalizados. Las aplicaciones de mensajería permiten compartir mensajes de un chat a otro desde hace años, pero el control sobre la edición de esos mensajes siempre ha sido bastante limitado.

Telegram

Telegram Telegram Omicrono

Con esta nueva función los usuarios tienen más opciones para personalizar y comprobar lo que van a reenviar antes de lanzarlo en otro chat. A partir de ahora se podrá ocultar el remitente o parte de los comentarios en los mensajes multimedia. También se podrá desmarcar mensajes o cambiar el destinatario en caso de que se haya confundido de chat.

De canal en canal

Además de estos cambios y los emojis nuevos que se suman al catálogo de Telegram, llegan nuevas funciones como la que permite saltar de un canal a otro con más agilidad. Los usuarios de Telegram siguen miles de canales para ver noticias o eventos, por lo que puede resultar muy útil saltar de uno a otro sin pasar por la lista principal.

Telegram

Telegram Telegram Omicrono

Al llegar la final de un canal solo es necesario tirar hacia arriba para ir al próximo canal que tenga mensajes nuevos. Si están organizados por carpetas, la aplicación seguirla el orden que se haya establecido: primero los "canales en la carpeta actual, luego en cada carpeta, luego aquellos en la lista de todos los chats y el archivo".

También te puede interesar...