Cuando Apple presentó en España sus nuevos iPhone 13 hace escasos meses, una de sus novedades fotográficas más importantes fue el modo macro de su nuevo sistema de cámarasLos modelos Pro, gracias a mejoras como una mayor apertura F y a una reducción de la distancia mínima de enfoque de sus sensores gran angular, permiten hacer fotografía macroque consiste en maximizar el sujeto de la imagen acercándose mucho a él.

Con motivo de 'celebración' de la llegada de esta nueva característica a los iPhone (presente desde hace años en teléfonos Android), Apple lanzó un concurso llamado Shot on iPhone Macro Challenge. La idea es simple: conseguir la mejor toma fotográfica usando el modo macro de los iPhone 13 Pro y Pro Max.

Un reto que además tiene un jurado espectacular. Los jueces incluyen a fotógrafos y artistas de todos los ámbitos, incluyendo a Anand Varma, Apeksha Maker, Paddy Chao, Yik Keat Lee, Arem Duplessis, Billy Sorrentino, Della Huff, Kaiann Drance, Pamela Chen y Peter McKinnon. Todos ellos seleccionaron las mejores imágenes que han conseguido hacerse con un hueco entre los ganadores de este concurso.

  • 1 de 10

    Sea Glass

    Fotografía tomada mientras Cassanelli caminaba por la playa de Buenos Aires, Argentina. Decidió usar cristales marinos erosionados para formar la toma.

    Guido Cassanelli
  • 2 de 10

    The Cave

    Marco Colleta explica que tomó esta foto en Tarento, italia, inspirándose por "la forma envolvente de los pétalos" que le hizo "pensar en una cueva, lista para ser explorada".

    Marco Colletta
  • 3 de 10

    Air in Nature

    Prajwal Chougule sale muy temprano a caminar todos los días. Usando la famosa "hora dorada" en Kolhapur, Maharastra, sacó fotos a unas gotas de rocío en una telaraña.

    Prajwal Choungule
  • 4 de 10

    A Drop of Freedom

    Daniel Olah, de Budapest, Hungría, decidió sacar una foto a un lirio que tenía pequeñas gotas de agua usando una luz de estudio puntual.

    Daniel Olah
  • 5 de 10

    Leaf Illumination

    Trevor Collins de Boston, Estados Unidos, también usó la franja de la hora dorada para fotografiar hojas que estaban situadas en su escritorio y usó la luz del sol que entraba por su ventana.

    Trevor Collins
  • 6 de 10

    Strawberry in Soda

    Ashley Lee, una joven de San Francisco en Estados Unidos fue mucho más creativa, ya que usó una fresa y una lata de refresco para hacer esta toma en un jarrón transparente.

    Ashley Lee
  • 7 de 10

    Volcanic Lava

    El joven de Nueva Jersey (Estados Unidos) Abhik Mondal salió a caminar de noche se interesó por un ramo de flores que había en una tienda de alimentación. Se lo llevó y le hizo unas pocas fotos.

    Abhik Mondal
  • 8 de 10

    Honeycomb

    Esta fotografía fue tomada en el Riverside Park en Manhattan por Tom Reeves, en una caminata matutina con su cachorro. Es del interior de un copo de nieve.

    Tom Reeves
  • 9 de 10

    Hidden Gem

    Jirasak Panpiansin, de Chaiyaphum (Tailandia) pudo captar una pequeña gota líquida dentro de una hoja tras una tormenta tropical en su ciudad.

    Jirasak Panpiansin
  • 10 de 10

    The Final Bloom

    Esta foto fue tomada cuando el hijo de 3 años del autor, Hojisan, se interesó por las flores de tuilpanes que había en casa. Enseñándole la flor a su hijo, el padre oriundo de Chongqing (China) sacó su iPhone para inmortalizarla.

    Hojisan
Manuel Fernández