Elon Musk junto al logo de Twitter.

Elon Musk junto al logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

Elon Musk ya está agitando Twitter: pregunta a los usuarios si quieren un botón para editar

El fundador de Tesla ha lanzado una encuesta preguntando por este botón, horas después de comprar el 9,2% de las acciones de Twitter.

5 abril, 2022 09:44

Noticias relacionadas

El fundador de SpaceX y Tesla no lleva ni 24 horas siendo el máximo accionista de Twitter y ya está revolucionando la red social. El magnate siempre ha sido muy activo en esta plataforma, una de las más populares en España, en la que informaba de las novedades de sus proyectos y donde ahora está dejando caer importantes cambios como el botón para editar tuits que los usuarios piden desde hace años.

No se sabe si la llegada de Musk a la junta directiva tiene que ver con este posible, pero lo que parecía una broma de Twitter por el April's Fools Day (día de los inocentes) se podría hacer realidad. Los usuarios han votado, quieren poder editar los tuits después de publicarlos.

En el momento de publicar este artículo, la encuesta lanzada por Elon Musk se resuelve en el 74% de los 2 millones de votos a favor del botón para editar tuits. La encuesta también ha sido compartida por el CEO de Twitter, Parag Agrawal, que ha dado a entender que la votación va en serio.

Editar errores

Para corregir errores ortográficos o cualquier otro detalle en un tuit, los usuarios de esta red social hace tiempo que reclaman la posibilidad de editar los mensajes después de publicar. Sin embargo, la dirección se ha resistido siempre a ofrecer esta posibilidad. En su lugar han lanzado otras opciones como un botón para como la cancelación en envíos.

Cuando ya parecía que el botón para editar a posteriori no iba a llegar nunca, surge una nueva esperanza. Elon Musk ha dedicado uno de sus primeros mensajes como máximo accionista de la red social para poner el tema sobre la mesa, preguntando directamente a sus seguidores, los cuales no han sido contundentes.

En esta encuesta es posible votar a favor (yse) o en contra (on), dos opciones más escritas que reflejan el humor con el que el magnate suele tomarse muchas publicaciones en Twitter. El CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha retuiteado la consulta diciendo: "Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Vota con cuidado". 

Varios días antes la cuenta oficial de Twitter en esta misma red social afirmaba que la compañía estaba desarrollando un botón de edición, pero al haber sido publicado el 1 de abril, día en el que se celebra el April's Fools Day con inocentadas, pocos se tomaron en serio el anuncio.

Buena o mala idea

Esta función se ha resistido durante años, pues podría desbaratar parte de la dinámica de la red social. En ella los usuarios comparten el contenido de otros para mostrarse a favor o en contra y creando un flujo de opiniones muchas veces controvertidas. La posibilidad de cambiar un mensaje después de haberlo publicado podría resultar confuso.

twitter red social roto

twitter red social roto

Ya se suelen compartir capturas de pantalla para evitar que el mensaje que se critica se pueda borrar y ocultar. Si su creador puede editarlo, esto permitiría que las personas matizaran una frase que no se haya entendido o pretender que nunca lo publicaron. Por lo tanto, todavía está por ver cómo se aplica el botón de edición si Twitter se decide por fin a crearlo.

El fundador, Jack Dorsey aseguró en una entrevista con Wired que Twitter probablemente nunca tendría este botón, pues "podría usarse para engañar a las personas y difundir información errónea". Aunque en otra ocasión sugirió que podría darse al usuario un margen de 30 a 60 segundos para corregir algo, tiempo suficiente para corregir errores ortográficos y otros cambios menores, sin cambiar el mensaje clave.

También te puede interesar...