WWDC22.

WWDC22. Apple Omicrono

Software

Apple anuncia la fecha del WWDC, su conferencia donde presentará iOS 16

Apple ha anunciado oficialmente el WWDC22, la conferencia de desarrolladores en la que presentará sus nuevos sistemas operativos.

5 abril, 2022 18:30

Noticias relacionadas

Es oficial: el WWDC de Apple está de vueltaLa Conferencia Mundial de Desarrolladores o Worldwide Developer Conference de la empresa de Cupertino, centrada casi exclusivamente en software, ya ha sido anunciada y con bastante antelación. Podremos verla desde España a partir del día 6 de junio, y el evento durará 5 días.

Este evento llega poco después del evento Peek Performanceel evento de marzo en el que Apple presentó su nuevo iPad Air M1, el iPhone SE 2022 y su nuevo Mac Studio, además de la Apple Studio Display. Al igual que este, la WWDC22 será completamente online, por lo que no habrá público físico de nuevo.

Esta conferencia se usa casi exclusivamente para presentar las nuevas versiones de los sistemas operativos del ecosistema de Apple. Por ende, se espera que se presenten sistemas como iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y macOS 13. Este último sistema será el relevo de macOS Monterey, el actual SO de los Mac y MacBook de Apple.

La WWDC anunciada

Tim Cook.

Tim Cook.

El anuncio se ha hecho a través de invitación a la prensa. Esta conferencia tendrá una keynote el día 6 de junio, y a lo largo de los próximos días, Apple realizará todo tipo de actividades para los desarrolladores. Por supuesto, la llegada de la WWDC22 implica que en los meses posteriores irán apareciendo betas de esos sistemas, incluyendo iOS 16. Por lo tanto, los usuarios con dispositivos compatibles podrán probarlos antes de tiempo, probablemente desde el mismo momento en el que se produzca la presentación.

El hecho de que esta keynote vaya a ser virtual no es nada raro. La última presencial que se hizo fue justo antes de la pandemia, en septiembre del 2019, con la presentación de los iPhone 11. Desde entonces, todas las presentaciones se han hecho virtuales, eso sí, con impresionantes juegos y efectos de cámara y con una calidad cinematográfica impresionante. Como es de esperar, la keynote se realizará en el Apple Park, en California.

Tim Cook.

Tim Cook.

Desgraciadamente, no sabremos mucho más hasta dentro de varias semanas. Aunque es poco probable que Apple presente algún dispositivo de hardware, en el evento de Peek Performance la compañía dio la pista de que en los próximos meses Apple renovaría el Mac Pro con Apple Silicon. No sería raro que, en el contexto de la presentación de los M1 Pro, Max y Ultra Apple decida dar un vistazo a este nuevo ordenador.

También te puede interesar...