Fotomontaje.

Fotomontaje. Manuel Fernández Omicrono

Software

El truco para pasar fotos de tu iPhone al iPad que parece magia

Se ha descubierto un truco viral para pasar fotos de un iPhone a un iPad (y viceversa) con un simple gesto de dedos.

1 abril, 2022 18:57

Noticias relacionadas

Apple, tanto en España como en el resto del mundo, es muy fan de usar eslóganes que enfaticen la usabilidad de sus productosIt just works (Simplemente funciona, en inglés) o It's like magic son solo algunos. Y es que verdaderamente, en ocasiones, algunas de las funciones del ecosistema de Apple parecen magia. Un usuario en Twitter lo ha descubierto hace poco.

El usuario Michael Tobin ha subido un vídeo a su perfil de Twitter en el que muestra un pequeño truco que ha visto TikTok. En él, se ve a una persona 'cogiendo' una imagen con un gesto de pinza de los dedos y pegándola en un iPad tan solo abriendo sus dedos. Es decir, es como si cogiera la imagen de forma imaginaria, y la plasmara en el bloc de notas del iPad. Y efectivamente, el truco funciona.

Esto, por mucho que nos guste, no es magia. Es una función que las últimas versiones de los sistemas operativos de Apple han ido implementado llamada Universal Clibpoard que permite usar un mismo portapapeles para un conjunto de dispositivos. Y esto atañe a Mac, a los iPad y a los iPhone.

Un truco viral

Apple ya tiene su propio sistema de transferencia de archivos entre dispositivos, AirDrop. Incluso ciñéndonos a las fotos, Apple usa la plataforma iCloud para sincronizar las imágenes y fotos de un dispositivo para que aparezcan en la app de Fotos de otro sistema. Pero este sistema permite pasar imágenes mucho más rápido que el resto de sistemas.

Lo cierto es que Universal Clipboard no es ni mucho menos una función nueva. Fue introducida en 2019, pero ha pasado desapercibida debido a que la gran utilidad de esta característica es la de compartir los portapapeles de texto entre sistemas. Pero esta función incluye el gesto de pinza de los dedos para copiar y pegar imágenes. No ha sido hasta ahora que se ha vuelto viral.

Su funcionamiento es tremendamente sencillo. Simplemente permite copiar imágenes de una galería haciendo un gesto de pinza para luego pegarlas en aplicaciones compatibles (Notas, Pages, iMessage, Mail, entre otras). Esto funciona incluso con Mac, y por supuesto también funciona a la inversa, de un iPad a un iPhone.

Pero ¿cómo usarlo? Tan solo tenéis que seguir esta serie de pasos:

  • Activar en Mac la opción "Permitir Handoff entre este Mac y tus dispositivos iCloud". Esta se encuentra en Preferencias del Sistema - General.
  • Activar en iPhone e iPad la opción Handoff. Tan solo tenéis que ir a la app de Ajustes - General - AirPlay y Handoff y activar Handoff.
  • Es importante que tanto el WiFi como el Bluetooth estén activos en ambos dispositivos y que ambos tengan el mismo Apple ID.
  • En un iPhone o un iPad, pellizca la imagen con 3 dedos una foto. Aparecerá "Copiar" en la parte superior de la pantalla. En el caso del Mac tendrás que usa la combinación de teclas Comando + C. No se puede usar el comando de pegar en un Magic Trackpad.
  • En el caso de que el dispositivo en el que quieras pegar la imagen tenga una pantalla táctil (iPhone o iPad) tan solo tienes que hacer un gesto que expanda los 3 dedos. Recuerda, tienes que hacerlo en un campo de texto. Si tu Mac tiene un Magic Trackpad, podrás realizar el gesto de expandir para pegarlo.
macOS Monterey.

macOS Monterey. Apple Omicrono

No es ni mucho menos la única automatización que Apple ofrece en sus dispositivos. Una de las grandes novedades que vino con macOS Monterey fue la opción Universal Control, que permite usar un ratón único para Mac y para iPad y poder mover el cursor entre sus pantallas.

También te puede interesar...