Esquemas de los iPhone 14 Pro.

Esquemas de los iPhone 14 Pro. Max Weinbach Twitter

Hardware

El iPhone 14 mejoraría su cámara enormemente con un sensor de 48 megapíxeles

El iPhone 14 tendría un renovado sensor principal de 48 megapíxeles y en consecuencia un módulo de cámara mayor.

28 marzo, 2022 17:07

Noticias relacionadas

Desde que Apple decidió introducir el polémico módulo de cámara en sus iPhone, a partir de los iPhone 11, este ha ido creciendo con cada lanzamiento en España. Los iPhone 12 aumentaron el módulo de cámara y posteriormente, también lo hicieron los iPhone 13. El iPhone 14, según las últimas filtraciones, también seguiría esta tendencia pero por un buen motivo: una cámara increíblemente mejorada.

Según los últimos rumores, los iPhone 14 Pro pasarían de montar sensores principales de 12 megapíxeles a sensores de 48 megapíxeles. Toda una mejora que por supuesto llegaría con una mejora del tamaño del sensor, lo que evidentemente provocaría un aumento en el módulo de cámara principal. Tal y como detalla MacRumors, el módulo pasaría de 36,24 x 35,01 milímetros en los iPhone 13 a 38,21 x 36,73 milímetros. 

Y es que ha sido el analista Ming-Chi Kuo el encargado de dar vida a estos rumores, explicando que la cámara principal, el sensor angular estándar pasaría de 12 megapíxeles a 48 megapíxeles. Evidentemente, un sensor reservado solo para los iPhone 14 Pro y Pro Max.

Mejora fotográfica

Todo comienza con Max Weinbach, filtrador que lanzó en su Twitter los primeros planos de los esquemas del iPhone 14 Pro Max, con medidas incluidas. Estos esquemas son los que hablan de cómo el módulo de cámara trasero aumenta de tamaño. Según MacRumorsel tamaño aumentaría hasta un 5%.

Cuando aparecieron estos datos, Ming-Chi Kuo salió a la palestra en su Twitter explicando que la razón principal de este aumento de tamaño estaba en el aumento a los 48 megapíxeles. De esta forma, "la longitud diagonal del sensor CIS de 48 megapíxeles aumentará entre un 25 y un 35%". Una filtración, desde luego, ya que Apple evidentemente no ha confirmado ninguno de estos datos. Sin embargo, dada la fiabilidad de Kuo, es más que esperable que esto sea así.

Además, el cambio tan drástico de cámara en estos móviles reforzaría la teoría de la diferenciación entre gamas de iPhone. Esta generación sería la primera en la que los iPhone estándar montarían un procesador anterior, quedándose el más potente para los modelos Pro. Una mejor combinación de cámaras reforzaría todavía más esta diferenciación.

¿Habría diferencia?

Sobre la mejora fotográfica, hay que aclarar que los megapíxeles no siempre lo son todo. De hecho, el mito de que las cámaras con más megapíxeles son mejores no es real. Los megapíxeles determinan tanto el detalle de una fotografía como su resolución, lo que afecta al peso y al tamaño de las tomas.

La fotografía móvil se basa en su mayoría en fotografía computacional, y en sistemas de software que potencian el procesamiento de esas imágenes. Y es que en Android ya hemos visto sensores gigantescos que superan holgadamente los 100 megapíxeles. No son los únicos; la gama media de Android suele integrar sensores de 24, 48 o 64 megapíxeles, y en muchas ocasiones están por debajo de los resultados de las cámaras de los iPhone o de otros dispositivos, como los Pixel.

No obstante, Apple suele integrar tecnologías muy interesantes para su fotografía, como Deep Fusion Smart HDR 4. Por ende, no sería raro encontrarnos con una tecnología que supiera aprovechar estos 48 megapíxeles para conseguir unas tomas, como mínimo, mucho más nítidas.

También te puede interesar...